Las alcachofas te liberan de un resfriado
Consejos miércoles 9, Jun 2021
Son fuente de proteína. Puede que la alcachofa sea una de las verduras que más proteínas contienen. Un dato interesante: consumir más proteínas de origen vegetal que animal disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. ¿Dónde más puedes encontrarlas? En las legumbres, semillas, frutos secos…
Son ricas en fibra. La fibra ayuda a la digestión, eso ya todos lo sabemos, pero además tiene un efecto saciante y cuida el sistema intestinal. Las alcachofas cuentan también con dosis altas de inulina, un tipo de fibra que ayuda a prevenir problemas gastrointestinales como el estreñimiento además de ayudar a absorber mejor los minerales.
Ayudan al sistema inmunológico. Un jugo de naranja no es lo único que te puede ayudar a prevenir un resfriado, si quieres evitar contagiarte del catarro que tiene tu compañero de trabajo es el momento de que empieces a aumentar tu consumo de alcachofas. Esto se debe a que son ricas en polifenoles, ¿qué quiere decir esto? Que fortalecen el sistema inmunológico ya que reparan las células que puedan estar dañadas.