Sheinbaum, el resultado amargo
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 9, Jun 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Se queda con pocas alcaldías
- Se opaca su sueño presidencial
El Instituto Electoral de la CDMX dio a conocer los resultados de los conteos rápidos en los que confirmó el triunfo del PAN, PRI y PRD. Hasta hoy, Claudia Sheinbaum perdió seis alcaldías.
La CDMX, es una joya de votos e importancia política del país, que conquistó la izquierda por primera vez Cuauhtémoc Cárdenas en1997 y desde entonces la mantienen políticos sedicientes de esa ideología, que actúan exactamente que los neoliberales que les antecedieron. Plagadas de la misma corrupción de entonces.
La capital, CDMX, cuenta con un padrón electoral de 7.6 millones de ciudadanos, y más de la mitad decidieron darle la espalda a la administración representada por Claudia Sheinbaum, que ya se manejaba como presidenciable.
Durante el curso de la presente administración, los momios adelantados conformaban una competencia en el imaginario político nacional entre la dama y Marcelo Ebrard. Amos ya tienen la cara opaca a partir de ese acontecimiento que embargó de luto a 26 hogares y mereció el repudio general.
Señalados por el respetable, principalmente a Marcelo, por ser el constructor inicial de la misma y la inauguró a prisa sin tomar en cuenta recomendaciones de que era insegura, pero pudo más perseguir el oropel de pararse el cuello con la “Línea Dorada” y a Claudia le resaltó la falta de mantenimiento y los dos se “quemaron”. Monreal busca su turno, pero hay mucho material para deshacerlo.
La CDMX, se partió en dos, el reflejo de lo incubado por el Presidente desde sus “mañaneras”, promoviendo la división social entre sus gobernados, seguidores contra fifís, cuando su obligación exigía buscar la conciliación del país.
Claudia llevaba buen paso, sería imperdonable negarle la organización en su territorio para aplicar la vacuna, fue sobresaliente, pero al estallarle en las manos la Línea 12, su paso a la Presidencia se le evaporó y hoy, resiente las consecuencias con la claridad con el desastre político en la reciente elección.
La señora intentó dar una explicación de su fracaso al culpar una campaña de desprestigio, no ahondó en la realidad de la decisión de millones de votos que dieron la oportunidad al nuevo régimen y esta vez, se lo negaron arrepentidos de lo que consideraron que se equivocaron, pues nos dieron más de lo mismo.
El futuro ya tiene otra cara, cerradas las puertas o al menos con mayores dificultades, el mandatario ya no podrá manipular a los diputados para sus fines político, como aquella de que “no le cambien ni un coma” a la reforma de la industria eléctrica.
Con la manera de destruir el tejido social de México, el mandatario tiene una deuda mayúscula para la historia, usó la antítesis de la gobernanza, al utilizar una estrategia para sus fines personales de su llamada 4T en la sobran evidencias contundentes de emular a César Chávez para doblegar en ese sentido a la vilipendiada Venezuela.