Reflexión
Alberto Vieyra G. miércoles 2, Jun 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
En el último minuto de este miércoles, la ponzoñosa partidocracia y más de 121 mil candidatos a puestos de elección popular, deberán guardar silencio y dejar que las próximas horas y días, de aquí al domingo 6 de junio del 2021, sirvan para que 93 millones de electores, incluyendo casi la mitad de indecisos abstencionistas reflexionemos si queremos sacar al buey de la barranca salvando a México o queremos hundirlo en un desastre de desastres.
Reflexión o meditación es el proceso que permite pensar detenidamente en algo, con la finalidad de sacar conclusiones. Durante medio año, la partidocracia y los aspirantes a cargos de elección popular nos han bombardeado con mucho lodo nauseabundo que sólo ha propiciado la división y confrontación entre los mexicanos. Esa división y encono ha sido propiciada por un hombre que no conoce de ciencia política llamado AMLO, seguido de cuando menos una media docena de sus corifeos que odian a quienes no piensan igual que ellos.
¿En qué queremos reflexionar en estos días en que la clase política cerrará el pico? Hoy es el último día para que hablen, que hablen hoy o callen para siempre. Se me antoja que podríamos reflexionar si el domingo queremos elegir a gente con oficio político y no a gente con maleficio. Tenemos que reflexionar si queremos que México siga en picada con AMLO y camino al comunismo y a la mediocridad.
Por ello, amable lector y radioescucha, reflexionemos sesudamente en lo siguiente:
¿Queremos acabar con políticos mediocres que destrozan las leyes, que no saben lo que es el Estado de Derecho, que son insensibles a las demandas populares? ¿Queremos un cambio hacia adelante con rumbo o hacia atrás donde nos espera el abismo? ¿Queremos que AMLO nos siga dividiendo y enfrentando a los mexicanos o queremos también que nos siga mintiendo como lo ha hecho con casi 53 mil mentiras? ¿Queremos que nos siga engañando con el cuento de la “austeridad republicana” cuando en realidad está engordando el cochinito para comprar votos de electores cautivos? ¿Queremos que México siga siendo gobernado con ocurrencias de un solo hombre y que los diputados sigan como sus lacayos reformando leyes, a las que no se les cambia ni un punto, ni una coma? ¿Queremos que nuestros niños sigan muriendo de cáncer y de otros padecimientos por falta de medicamentos? ¿Queremos que siga el circo con la rifa del avión presidencial, sin el avión presidencial? ¿Queremos que AMLO siga profundizando en el desastre económico, de desempleo y de pobres que ya aumentaron en 10 millones en lo que va de su aberrante sexenio? (…)
En este momento, nuestros atletas olímpicos están pidiendo prestado para viajar a la Olimpiada de Japón porque el gobierno de AMLO no quiso pagarles los boletos de avión y para sacarse la espina, les prestó el avión presidencial, pero la bofetada fue “NO, GRACIAS”. Y es que a AMLO y a los incultos morenistas no les importa la cultura, el deporte, la ciencia, la medicina, ni nada que tenga que ver con la superación porque para ellos lo importante es que México siga en la ignorancia para una mejor manipulación.
En fin, ¿queremos que en México siga el desastre educativo y de salud pública; queremos que México sea una nación culta para dejar atrás el subdesarrollo; queremos que AMLO privilegie las energías limpias en lugar de hacer que México siga siendo una de las primeras naciones cochinas del planeta con el carbón y el combustóleo? En suma, ¿sobre qué más tenemos que reflexionar los mexicanos en estos días y sagradas horas? En todo, menos que a México se lo siga llevando el tren. Así que mis compatriotas tienen la última palabra.