Candidatos compiten con grupos musicales en cierres de campaña
Roberto Vizcaíno martes 1, Jun 2021Tras la puerta del poder
Roberto Vizcaíno
En medio de una ola de encuestas con resultados inciertos, muchos abiertamente adversos, los principales candidatos a gobernadores y alcaldes rivalizaron desde el pasado fin de semana a ver quien llevaba al mejor grupo musical a su cierre de campaña.
Así, con convocatorias político-electorales ficticias, y luego de una larga sequía de eventos musicales masivos a causa de la pandemia, quienes se han visto beneficiados con estos cierres son sin duda los grupos musicales más famosos.
Ni qué decir que uno de los más conocidos, fueron Los Ángeles Azules (evidentemente más caros), contratados por Alfonso Durazo para amenizar el cierre de su campaña.
Ellos jalaron en Hermosillo el mayor público, 15 mil personas dijeron, que luego el político exhibió como contingentes electorales “suyos”.
Bajo esta argucia, que exhibe el poco jale social y ciudadano de los candidatos, actuaron por ejemplo La Banda Limón, Alegría de Corazón, Bagdad, Grupo Cariño y Grupo Belén en diferentes rumbos de la república.
Ivett Bermea, candidata a alcaldesa por Morena en Matamoros, Tamaulipas, fue de las preferidas con la Banda Limón.
La aguerrida panista Maru Campos, candidata de la coalición PRI, PAN, PRD para suceder Javier Corral en Chihuahua, llevó a su cierre a Los Recoditos.
La desfondada morenista Clara Luz Flores va a participar hoy en su cierre al lado de Intocable, en una gran concentración en el estadio de los Sultanes en Monterrey.
A ver si todavía levanta algo.
El muy muy muy controvertido Ricardo Gallardo, candidato del Verde a la gubernatura de San Luis Potosí, contrató al grupo Calibre 50.
Otras bandas como Aarón y su grupo Ilusión, Sonora Dinamita, y Los Callejeros, operaron en otros cierres como el de Juan Zepeda, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.
Así, en la riesgosa Ciudad Victoria, el morenista Eduardo Gattás llevó, créalo o no, al famoso (y muy caro) grupo Kumbia Kings.
Y en Matamoros, Tamaulipas, los candidatos del PAN no se quedaron atrás con La Famosa Banda Limón, mientras que el domingo pasado, en Altamira, Ciro Hernández, aspirante a esa alcaldía, fue acompañado por el cantante Julión Álvarez para luego ir a Tampico, con la morenista Olga Sosa.
Ayer por la tarde, en Ciudad Victoria actuó La Trakalosa de Monterrey para apoyar a la panista Pilar Gómez, candidata a a esa alcaldía mientras que en Güémez el también panista, Javier Grimaldo fue acompañado por el grupo Tropical Panamá.
Si no ganan, cuando menos hicieron felices a familias y colaboradores de todos esos grupos musicales y sin duda a los invitados a esas fiestas.
Monreal vela armas
Quien decidió esperar un poco en lo de la desaparición de poderes en Tamaulipas, fue el zacatecano y líder de la mayoría de Morena en el Senado.
Con el proyecto final ya elaborado, Monreal consideró que habría que esperar a que la Suprema Corte dictamine si el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca cuenta o no con fuero.
Lo interesante es que al parecer el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado afirma tener ya las firmas suficientes para promover el período extraordinario que se requiere para echar adelante ese proceso.
Fuerte cierre de campaña de Hank
Quien se prepara a cerrar fuerte su campaña, es el priísta Jorge Hank, aspirante a la gubernatura del PES para Baja California.
Así, desde el bello puerto de Ensenada y ante unos 4 mil ciudadanos, consideró necesario ir a una votación masiva para, dijo, poner fin a un gobierno de incompetentes encabezados por el gobernador morenista Jaime Bonilla.
El hijo del Profesor subrayó que sería una aberración que los bajacalifornianos optaran nuevamente por aquellos que los sumieron en el abandono.
rvizcainoa@gmail.com
www.endirecto.mx
@_RVizcaino
facebook.com/rvizcainoa