“El falso mesías”
Alberto Vieyra G. viernes 28, May 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
AMLO, “El falso mesías de México” … que ha dividido a los mexicanos en chairos y conservadores fifís, que es un “peligro para la democracia mexicana y que “los votantes deberían frenar al Presidente hambriento de poder de México”, que busca reelegirse tramposamente, bajo la tiránica mentira de que él, representa al pueblo pobre y para él pueblo es la ley, eso dice The Economist.
El influyente semanario británico The Economist dedica su demoledora portada a López Obrador, incluyendo el desastre en el metro de la Línea 12, a quien equipara en autoritarismo al brasileño, Jair Bolsonaro y Viktor Orban, de Hungría.
El rotativo inglés da cuenta del populismo de López Obrador quien “divide a los mexicanos en dos grupos: ´el pueblo´, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y ´la élite´, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México. Dice que está construyendo una democracia más auténtica. Es una criatura extraña”. En efecto, AMLO se ha revelado como el principal enemigo de los empresarios mexicanos aduciendo que a él le interesan las empresas públicas, no las privadas, que son las que generan los empleos. ¿Demencial, verdad?
El artículo The Economist ha sido reproducido por la influyente prensa norteamericana y no se diga los medios de comunicación en México, porque exhibe una radiografía del llamado mesías tropical, quien prometía llevar a México a cambios históricos, pero lo único que ha hecho es llevarlo al desastre con ocurrencias y muchas mentiras, traicionando la confianza de más de 30 millones de sus electores, a los que él llama “el pueblo bueno y sabio”.
El periódico inglés ha puesto el dedo en la llaga, toda vez que se entiende por pueblo a una nación completa conformada por más de 126 millones de compatriotas y no por 30 millones de electores que representan solamente el 24% del total del pueblo de México.
Sin embargo, The Economist promete este sábado hablar también de los estragos de la pandemia del coronavirus a causa de una criminal negligencia con la que AMLO y sus funcionarios de la Secretaría de Salud han encarado, propiciando la muerte de alrededor de medio millón de mexicanos y sin contar los más de 100 mil que ha dejado el crimen organizado, a razón de una nefasta estrategia política de combatir a las bandas criminales con “abrazos y no con balazos”, los cuales hoy están a la orden del día en las campañas electorales en las que los “abrazos” brillan por su ausencia, dejando el proceso electoral actual como el más macabro en la historia de la democracia mexicana.
Quizá por ello, The Economist habla de que “AMLO es un peligro para la democracia en México”. Sin duda, que el adelanto de la publicación británica desatará el odio del “falso mesías”, que se siente intocable y se ha revelado como el enemigo público número uno de “la inmunda prensa mexicana” y de los periodistas que suelen criticarlo por todas sus aberraciones políticas y desatinos con los que conduce a la nación azteca. Lo peor del caso es que a pesar de los hierros tan notorios en México y el plano internacional, los llamados ´chairos´ o adictos de AMLO le siguen creyendo, a pesar de que a ellos y a todos mexicanos les ha echado más de 46 mil mentiras, que lo ubican como el Presidente más mentiroso que México ha tenido en su historia.
Caray, el día que México sea un pueblo culto, le aseguro que jamás volverá a votar por los falsos mesías.