Dos enemigos
Alberto Vieyra G. jueves 27, May 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Andrés Manuel López Obrador y el crimen organizado se han convertido en los peores enemigos de las elecciones del próximo 6 de junio. Desde el púlpito mañanero de Palacio, AMLO ensucia el proceso electoral con la tiránica mentira de que el INE cometerá un fraude electoral, con lo cual descalifica a los propios morenistas que cuidarán y serán funcionarios en las urnas, así como a los observadores nacionales e internacionales y se cura en salud, cuando es él, el principal factor de inestabilidad político-electoral, seguido de un desatado crimen organizado que no quiere ver a quienes no son sus amigos en las boletas electorales.
Aquí, entre nos: ¿Usted cree que AMLO reconocería una derrota electoral, cuando sabemos que históricamente que él jamás acepta la democracia que no le es favorable? Bueno, pues lo que él está haciendo es preparar a sus adictos justificando lo que será la prueba a su gobierno que sin duda será reprobado seguramente en las urnas.
Un nuevo escándalo surgió en los riquillos municipios de Valle de Bravo y Metepec en el Estado de México, donde los candidatos opositores a Morena se quejan amargamente de recibir amenazas del crimen organizado incrustado en las huestes morenistas.
Un audio que corrió como reguero de pólvora esta semana, exhibe a la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa como una auténtica rufián amenazando con palabrotas que dan vergüenza escucharlas en una mujer y al más puro estilo de las mafias criminales y del bajo mundo, cuando en una llamada telefónica advertía a su opositor, al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Fernando Flores, que ella sería capaz de mandar levantar a su hija y a otros familiares para que se acuerde quién es ella. Por respeto a mis tres lectores y radioescuchas no puedo reproducir esas chinches palabrejas pronunciadas por esa politicastra del bajo mundo que cobra como alcaldesa de Metepec y va por más, va por la reelección. El escándalo puso en alerta a Palacio Nacional y los focos rojos se encendieron en Morena donde se presume que Gabriela Gamboa sufrirá la vergüenza de la derrota al exhibirse con tal calaña en este nuevo escándalo se exhibe a Morena como parte y refugio del crimen organizado en México.
¿Será que los malosos criminales tomaron a los partidos políticos como rehenes para conseguir todo el poder y así poder delinquir con fuero constitucional? Los casos de Valle de Bravo y de Metepec apuntan hacia esa maldita fórmula criminal, pero habrá que ver a ver si hay gobierno en el Estado de México que sea capaz de investigar esos asuntos de grueso calibre.
Suman ya casi 90 crímenes a manos de las mafias criminales que han puesto de rodillas a la democracia mexicana y los últimos atentados a José Alberto el “Güero” Alonso, de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, que milagrosamente salvó el pellejo, pero no así la candidata Alma Barragán del Movimiento Ciudadano de Moroleón, Guanajuato. Al lamentar este crimen, AMLO diría “fue el crimen organizado”. ¡Vaya genial y sesudo descubrimiento! Me pregunto: ¿Y?…
La infame declaración presidencial enardece y nos habla de que en México no hay gobierno y que el estado mexicano es incapaz de garantizar las vidas y los bienes de los mexicanos. Lo ideal sería que el Presidente nos dijera que los criminales ya están detenidos o mejor que guarde silencio, eso seria los más saludable para la República para no seguir ensuciando el proceso electoral, cuya violencia inhibirá seguramente al electorado el 6 de junio y no se diga el coronavirus que ha comenzado a tomar fuerza en la tercera ola en algunas entidades de la república como Quintana Roo, San Luis Potosí, Campeche, Jalisco, Oaxaca y tal y tal.
Pues sí, las elecciones del 6 de junio tienen dos enemigos potenciales: AMLO y el crimen organizado.