Escenario caótico
Alberto Vieyra G. lunes 24, May 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Anular las elecciones federales del 6 de junio? ¿Quiénes son esos diabólicos interesados en crear en México un escenario caótico, con el fin de perpetuarse en el poder? ¿Es posible que México se vea hundido en una crisis de ingobernabilidad y constitucional todavía mayor por falta de la instalación de la Cámara de Diputados en la 55 Legislatura federal? ¿AMLO perdió el pudor y la decencia?…
Son interrogantes que me plantean mis tres lectores y radioescuchas, después de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, advirtió que, ante la descarada intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se descarta que por “la violación a los principios constitucionales en materia electoral, entre ellos la imparcialidad de los funcionarios públicos, podría causar la anulación de los comicios del próximo 6 de junio”. Y es que AMLO no está actuando como estadista ni como Presidente de México, sino como el jefe de campañas electorales de Morena. Si, AMLO perdió el pudor y la decencia. ¿Algún día la tuvo? Y es justamente ese factor político el que podría llevar a México a escenarios francamente catastróficos. El presidente no quiere entender que la Constitución en sus artículos 41 y 134, le ponen límites -un freno- para no intervenir en los procesos electorales
¿Qué ocurriría si el Trife y el INE anulan las elecciones del 6 de junio? ¡Ufff…ardería Troya!
Imaginemos un escenario catastrófico en el que al ser anuladas las elecciones no se pudiera instalar la 55 Legislatura federal. Estaríamos ante el agudizamiento de una dictadura en la que AMLO asumiría poderes extraordinarios y sin límites, que podrían llevar a la nación azteca a estallidos sociales y escenarios macabros como los que estamos viendo en Colombia.
Y es mire usted. Si no hay instalación de la Cámara de Diputados, no hay presupuesto federal para 2022, el Poder Ejecutivo tendría que ejercer el mismo presupuesto del presente año. Un escenario de esta naturaleza sería catastrófico porque México quedaría a merced de las mafias criminales y el vacío de poder llevaría a México a la total ingobernabilidad.
AMLO y sus principales achichincles, entre ellos el corrupto, Mario Delgado, que cobra jerarca nacional de Morena y Ricardo Monreal, ese paniaguado morenista que dice estar insatisfecho porque no le alcanzan 105 mil pesos que cobra mensualmente como senador de la república por hacerle el trabajo sucio a AMLO, son los principales detractores del INE y en todos los tonos hablan de que el árbitro electoral de México llevara a cabo un monstruoso fraude electoral el 6 de junio. Mienten con todos los dientes. Descalificar a la institución garante de la democracia azteca es descalificar a los ciudadanos que en las urnas y fuera de ellas, harán y vigilarán el proceso electoral, lo cual a todas luces resulta grosero e impúdico. Es la ciudadanización la que le da valor a esa democracia. Hablar así es ponzoñosa, es meterles en la cabeza a todos los mexicanos la sospecha de una institución que no es confiable, para cuidar la suprema voluntad de los mexicanos y solo porque el INE y el Trife les ha aplicado la ley al Presidente y sus corifeos que hoy ven amenazadas su mayoría parlamentaria, ante la larga cadena de tropiezos y agravios contra la Constitución mexicana y sus instituciones. Ese es el hipo del presidente y compañía. Se creyeron eternos en el poder, pero el poder desgasta y más cuando hay miles de muertos en el camino.
Así que señor Presidente y compañía: Cierren el pico, ¿quién está pidiendo mariachis? (…)