La jugada del PES y el RSP
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 21, May 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- De repente, atacan a Morena
- Se sabe que son aliados
El partido de reciente creación, liderado por José Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena en el spot publicado en sus redes sociales en el que destacan la decepción que ha generado.
Ataca en video a AMLO y a su partido con imágenes de Félix Salgado Macedonio y el Metro Línea 12, dos temas que han sido la causa de la caída, hasta ahora, sistemática en la imagen del Presidente.
Fernando González Sánchez, presidente nacional del Partido Redes Sociales Progresistas, afirma que no son aliados de Morena en todos los frentes. Aclara que, si bien comparten agendas para atender la pobreza, hay otros temas que difieren como el distanciamiento del actual gobierno a las protestas de mujeres.
Por su parte, Éric Hugo Flores, del Partido Encuentro Social, PES, afirmó que el presidente López Obrador llegó a la Presidencia de la República gracias a los votos del PES y aseguró que Morena se está robando los cuadros políticos de su partido. Es el organismo que candidateó al inefable Cuauhtémoc Blanco, que los mandó a tren y además es todo un fiasco.
Se podrían interpretar esas posturas revestidas de querellas contra Morena, que hay malestar entre esos organismos en contra de quien les tendió la mano para su ingreso a las lides de la política y que se encuadran en la férula de partido oficial.
Morena aparece con el del Trabajo y el Verde en coalición y los arriba mencionados, en apariencia rebelados, van solos en la búsqueda del registro, el PES, por segunda vuelta pues lo perdió en las elecciones pasadas y con el apoyo presidencial, está de vuelta. Hasta la misma religión comparten.
Redes Sociales sí tiene más posibilidades de pasar la prueba, pues buena parte del de los maestros están comprometidos con ellos y pueden lograr el 3 por ciento de los votos a su favor y así obtener el reconocimiento.
Pero vamos a los del principio, ¿Por qué los ataques a Morena y a su dueño? Quienes saben nos ha dado una luz de la posibilidad: Pretenden con el teatro de la querella pública contra su mentor, Morena, dar esa impresión e irse por la supuesta vía libre a fin de atraer votos de inconformes del PRI, PAN y PRD.
Y, por otro lado, obtener votos suficientes para sus registros, una jugada de dos bandas, para que una vez logrado el paso, ya en el Congreso, abonar sus diputados logrados para reforzar más Morena para buscar la mayoría absoluta tan deseada para mantener el ansiado presupuesto.
Está en juego en las elecciones de junio venidero, el alcanzar los 250 de 500 diputados para lograr la mayoría absoluta como ahora la tiene Morena, pero ante las posibilidades serias que amenazan que la pierda, las jugadas ya se dan para buscar esa primacía. tan necesaria. Falta poquito para obtener la respuesta.