Epístola del “jefe” Diego a AMLO
Eleazar Flores jueves 20, May 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
LO EVADIRÁ-. Con el “HAY NANITA” como respuesta presidencial a una posible audiencia a Diego Fernández de Cevallos como éste le solicitó, para “aclarar paradas”, el tabasqueño lo dijo todo y confirmó lo aquí adelantado.
En esta contienda que jamás se dará, también se adelantó que aun con todo su poder perdería el de Macuspana, por el simple hecho de los estilos, la velocidad retórica y precisa al estilo de los piquetes de Cassius Clay comparados con la lentitud de los golpes de otro Andrés, sí, Andy Ruiz.
Lástima que el mandatario haya empleado la expresión “Hay nanita”, como el nombre de una columna del esforzado periodista mexiquense Ricardo Herrera, con “apenas” 45 años de escribirla en medios locales.
AL GRANO-. Como muchas veces -decir todas sería exagerar-, pues en ocasiones hay certeza, salvo cuando se recurre a “otros datos”, el Presidente de la República desde su púlpito mañanero se “ocupó” del discutido panista originario de Querétaro, Diego Fernández de Cevallos.
Ni ocuparse y menos ampliar las acusaciones que versaron por hechos de hace treinta o cuarenta años y que según los datos presidenciales, el “jefe” Diego fue culpable y principal benefactor, como se asentó aquí en la entrega de la semana pasada.
Fue cuando escribí que ni tardo y “menos perezoso”, Fernández de Cevallos respondería y así lo hizo, tanto en entrevistas dadas a los medios como en sus propios escritos; pero enterado de que el mandatario respondió con un “hay nanita” cuando le preguntaron si recibiría al queretano, éste le escribe.
Del texto epistolar de Diego destacan dos cosas, su precisión y su respeto a la investidura presidencial, sin dejar el veneno cuando entrecomilla la expresión, “el Presidente de todos los mexicanos”.
Respetuoso, pero preciso por conocedor de leyes, Fernández de Cevallos le advierte, “comprendo que no quiera enfrentarme cara a cara”, con lo que confirmaría que es un “difamador cobarde”, añadiendo que si AMLO fuera un hombre de honor sus acusaciones estarían sustentadas, pero como el “jefe” Diego está seguro que no lo hará, “yo presentaré una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República”… obviamente en contra del Presidente de la República.
Como se lee en la misiva, Fernández de Cevallos irá a fondo en este asunto y sólo una instancia podría frenarlo, el burocratismo que se le pueda dar a la demanda otro incondicional de la Cuarta Transformación, Alejandro Gertz Manero.
Ahora que, conociendo al queretano difícilmente habrá manera de que Gertz atempere el procedimiento. El “jefe” Diego estaría pendiente para evitarlo, y por si algo faltara, los medios de comunicación pondrán atención mayúscula al caso, pendientes.