El garrote de AMLO
Alberto Vieyra G. miércoles 19, May 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Andrés Manuel López Obrador le hizo a su enemigo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca lo que el aire a Juárez y con ello, el Presidente de la República sufrió otro sonoro palo político, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que de acuerdo con el 111 de la Carta Magna, será el Congreso de Tamaulipas de mayoría panista el que resuelva “lo conducente” sobre el desafuero del gobierno tamaulipeco, acusado por AMLO por defraudación fiscal y otros pecados políticos.
Queda claro que AMLO lleva a cabo una feroz venganza política contra el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, por haberle salido muy respondón o por algunas otras razones que no sabemos los mexicanos, pero lo cierto es que AMLO usa a la PGR, perdón es la Fiscalía General de la República como el garrote del régimen amlista para someter a los enemigos del Presidente de la República. Nada ha cambiado en México. Esa fiscalía no tiene nada de independiente, es el mismo instrumento usado por regímenes priístas y panistas para castigar a sus adversarios políticos, fabricándoles incluso, delitos como ocurrió en 2018, cuando el priísta Enrique Peña Nieto usó a la PGR para quitarle de enfrente a López Obrador a su principal contrincante, el panista Ricardo Anaya, que de no haber sido por el escándalo en su contra, le habría causado muchos dolores de cabeza a AMLO, y Peña Nieto no habría podido cumplir a AMLO el pacto sellado en lo oscurito para la graciosa entrega de poder.
Después del fallo de la Corte sobre García Cabeza de Vaca; AMLO, Olga Sánchez Cordero y algunos otros comparsas salieron con que el gobernador panista tamaulipeco ya no tiene fuero y que la PGR o el garrote ese al servicio del Presidente le echará el guante en cualquier momento. ¡Vaya ignorancia manifiesta! Francisco Javier García Cabeza de Vaca sigue conservando su fuero y la institución al mando del fiscal carnal Alejandro Gertz Manero, tendrá que aguantarse las ganas de la venganza política, hasta que termine su encargo Javier García como gobernador de Tamaulipas.
Ya se ve que lo extralegal es el fuerte de AMLO y que su ignorancia en materia de leyes y del Estado de Derecho es monumental. Esa infinita ignorancia la vemos otra vez en el caso de las suspensiones definitivas contra la ley de hidrocarburos, a cargo del juez que no le tiene, pero ni tantito miedo a López Obrador, Juan Pablo Gómez Fierro el mismo que mandó a la congeladora la ley de la industria eléctrica, porque ambas contravienen la libre competencia de empresas naciones e internacionales. Ese mismo juez es que le asesto a AMLO y lo exhibe como un ignorante de las leyes cuando también le dio pa´ tras al padrón con datos biométricos de la telefonía móvil que afectaría a más de 100 millones de compatriotas.
Esos amparos ganados por empresas privadas nacionales y extranjeras, así como por ciudadanos de a pie nos dejan una clarísima lectura de que México es gobernado por una clase política, léase Morena, chindinguas, autoritaria e ignorante e materia legal que solamente cumple caprichos a un lunático presidente de la república.