40 kilos pesa el traje de alebrije que lució Andrea Meza en Miss Universo 2021
Espectáculos martes 18, May 2021
- El diseñador es Avelino Roque Osorio, un joven de 25 años de edad, originario de Tuxtepec, Oaxaca y reveló para Unotv que tardó cinco meses en crear el traje
Desde el pasado jueves 13 de mayo, a través del canal de YouTube “Miss Universe” comenzó el concurso de Miss Universo 2021. Como es una tradición las concursantes realizaron una pasarela con los trajes típicos de su nación, y así fue como la mexicana logró destacar con su vestimenta de un enorme alebrije, inmediatamente la imagen se viralizó en las redes sociales, por el diseño tan elaborado y por la referencia al estado oaxaqueño.
El diseñador del traje es Avelino Roque Osorio, un joven de 25 años de edad, originario de Tuxtepec, Oaxaca. Avelino compartió con sus seguidores los agradecimientos y su gran emoción a través de Facebook e Instagram. El día de la pasarela realizó una transmisión en vivo mientras portaba una bandera de México y festejando con sus seres queridos.
El tuxtepecano se ganó la oportunidad de colaborar con la ganadora después de competir con más diseñadores en el concurso de Mexicana Universal.
Anteriormente, Osorio ganó en el 2020 el premio a mejor traje regional estilizado en el concurso nacional de diseñadores, para poder realizar el vestido en el certamen Mexicana Universal a cargo de Lupita Jones.
Este diseño representó a nuestro país en el certamen de belleza Mexicana Universal, concurso que ganó Ángeles Castro.
En entrevista para Unotv, el diseñador mexicano de 25 años confesó que tardó cinco meses en crear el traje, el cual está compuesto por plumas, cristales de diferentes tamaños, telas de diversos colores y el rostro de esta surrealista criatura, logrando el resultado de una confección completamente a mano y con un peso de 40 kilos. Las alas del alebrije fueron colocadas en forma de mochila y amarradas con un arnés para la comodidad de Andrea. El costo del traje es de más de 100 mil pesos, confirmó Avelino.
El diseñador de moda celebró que este triunfo puede ser un parteaguas en su carrera como diseñador. Añadió sentirse “honrado, emocionado y muy contento”. Además contó que Andrea Meza es una mujer “humilde, encantadora y simpática”.