México es mi amuleto de la suerte: Alejandro Sanz
* Especiales, Espectáculos martes 23, Feb 2010Adelantó que está interesado en grabar sus presentaciones en el Auditorio Nacional con la tecnología de la tercera dimensión para luego sacar un DVD
Gloria Carpio
¿Quién me va a entregar sus emociones?, ¿quién me va a pedir que nunca le abandone?, ¿quién me tapará esta noche si hace frío?, ¿quién me va a curar el corazón partío?… Con estas bellas estrofas que dan vida a la canción “Corazón partío” es como unirán sus voces 10 mil personas esta noche cuando Alejandro Sanz ofrezca el primero de sus seis conciertos en el Auditorio Nacional como parte de su gira Paraíso Express.
Tal y como lo anunciamos ayer, Alejandro Sanz llegó a México y confirmó que tiene cientos de miles de fans, además de poder y demasiada fama que le permitió agotar las localidades de sus próximos conciertos del 23 al 27 del actual en el Auditorio Nacional, donde le incrementaron dos fechas más, sólo que para el 12 y 13 de marzo.
El cantante madrileño, de 41 años de edad, se enfrentó a la prensa mexicana sin complejos y sin evadir ningún tema y por el contrario, extendiendo iniciativas de tipo continental, para destacar su influencia en el medio.
Propuso que por obligación todos los artistas se involucren en causas sociales, pero con más obligación en los momentos de crisis o desastres naturales, pues lo que debe distinguir al arte es la solidaridad de quienes lo crean con quienes sufren desgracias.
Pero argumentó en su iniciativa con tesis contundentes: “Si se hace para autopromocionarse, no importa, porque al final la ayuda se recolecta y estableció que cada artista haga lo que quiera y si alguien lo hace por moda, lo importante es que lo hagan y ojalá que lo más in del mundo sea ayudar a los demás”.
Y advirtió que con el calentamiento global nos va a tocar hacerlo más seguido, porque cada vez habrá más desastres y a los artistas que no sean solidarios se les debe aplicar una multa, pues hay quienes la pagarían con gusto.
El intérprete de “Desde cuándo” que viene a promocionar su disco Paraíso Express ofreció una conferencia de prensa en la que recalcó que donde quiera que se encuentre, si lo llaman para hacer funciones humanitarias ahí estará, como ha sido el caso de las funciones para ayudar a los hermanos de Haití.
La prensa le abordó como punto prioritario que hace tres años canceló su gira El tren de los momentos, estando en México, no sólo por haberse enfermado, sino porque su vida personal se puso a la palestra por la acusación que le hicieron sus mayordomos.
Se comprobó que los mayordomos intentaban extorsionarlo y reveló que tuvo un hijo de una relación extramarital y enderezó un proceso legal contra sus ex empleados.
La forma de enfrentar este problema hoy y ante la prensa mexicana, fue declarar tranquilo que ya no le importan los chismes periodísticos, “me da igual, no me interesan, cada uno que diga lo que le dé la gana, ya no me importan”.
Pidió hablar de su trabajo y expresó que viene a México a presentar algo nuevo y que tiene previsto que uno de sus conciertos quedará grabado en DVD y anunció que en su espectáculo se auxiliará de la tecnología de Tercera Dimensión, porque le encantan las innovaciones tecnológicas.
Habló de su amistad con la actriz Eva Longoria a quien invitó para su último videoclip, lo que coincidió con la grabación de Desperate Houswives, por lo que iniciaron el rodaje a las cuatro de la madrugada, pero ella es una campeona, demasiado profesional, muy vital y muy graciosa.
El cantante español trae un sustento de dos premios Grammy y 15 Latin Grammy y agradeció haber sido nominado en la categoría de los Premios Bilboard de la música latina, ya que él es europeo.
Impresiona la tranquilidad con la que charla Alejandro Sanz, al señalar que cada premio lo motiva a hacer cada vez mejor su trabajo y que sigue teniendo una deuda con la música, porque es más lo que ésta le ha dado en la vida.
Sanz confirmó que cantará el 18 de abril en un concierto organizado en la República Dominicana por Juan Luis Guerra, cuyos ingresos se destinarán a la construcción de un hospital en Haití, donde murieron 200 mil personas. “Vamos a estar ahí y trataremos de recaudar lo más posible.
Sanz forma parte del grupo de artistas que están escribiendo en conjunto una canción a beneficio de los sobrevivientes del sismo de Haití, entre los que figura Juanes, Miguel Bosé, Dani Martin, David Summers, Nadja y Shakira. Cada uno ha escrito una frase y todavía no está terminado y esa idea sigue latente porque dijo: “El peor terremoto será el olvido de los damnificados, que bien se puede evitar”.
Sobre el nuevo disco Paraíso Express, comentó que siempre ha tratado de ponerle energía a sus discos, pero todo lo que llevas por dentro se refleja y a veces reflejas dolor, esperanza y aprendizaje y esos son los componentes de su nuevo disco que fue producido por Tommy Torres.
Finalmente se le insistió el por qué su hijo no lleva su apellido, lo cual desmintió y respondió que lo puede demostrar con su pasaporte y que en un momento dado mandó un comunicado.
En el inter de los conciertos entre el 27 de febrero y el 12 de marzo, Sanz viajará a Guadalajara, León, Monterrey y Mérida.
Sabías que…
- Nació un 18 de diciembre de 1968
- Ha vendido mas de 25 millones de copias de sus discos por todo el mundo
- Ha ganado 15 Latin Grammys y 2 Grammy
- De tanto practicar con su guitarra, una mañana cuando tenía 7 años de edad su madre, harta del ruido, le rompió la guitarra. Para arreglarla le puso la foto de un pájaro del anuncio de una cámara fotográfica, lo que hizo que sus amigos le llamasen El niño pajarito
- Su carrera comienza a finales de los 80, al grabar el disco Los chulos son pa’ cuidarlos, bajo el nombre de Alejandro Magno, álbum que pasó desapercibido
- Contrajo matrimonio con la modelo mexicana Jaydy Michel en 1999, en el 2001 nació la hija de ambos, a la que pusieron por nombre Manuela
- En el 2006, Alejandro envió un comunicado de prensa a través del cual hizo pública la existencia de un hijo secreto de nombre Alexander nacido en 2002 fruto de una relación extramatrimonial con Valeria Rivera diseñadora de moda y estilista puertoriqueña