Burla macabra
Alberto Vieyra G. viernes 7, May 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Andrés Manuel López Obrador se compara con Jesucristo y sus paniaguados aduladores no lo bajan de ser un líder con la sensibilidad humana de Nelson Mandela, el emblemático líder sudafricano; Mahatma Gandhi, líder indio o con Jesucristo, “el hombre más grande de todos los tiempos”. Ufff…Mentira, mentira, todos es mentira, AMLO no tiene una sola característica de esos 3 personajes en la historia humana. Tan no los tiene, que ni siquiera ha tenido la sensibilidad humana de manifestar empatía por el medio millón de muertos por el coronavirus o por los 25 muertos y decenas de heridos, a razón del metrazo en la L-12 y lejos de ello, ha cometido el error garrafal de expresar públicamente en la mañanera su burla macabra al tachar de “politiquería electoral”, a la que sus opositores le están “sacando mucha raja política”. ¿Raja política?…
Claro, independientemente de las corruptas empresas de Carlos Slim, del Grupo ICA y tal y tal, que metieron materiales chafas para tener mayores ganancias y que los exhiben como corruptos de 7 suelas, la catástrofe del Metro involucra también a politicastros de la llamada izquierda mexicana, con la honrosa excepción de Cuauhtémoc Cárdenas, pero no así de AMLO, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y Marcelo Ebrard, quien titubeante declararía: “el que nada debe, nada teme”. ¿Deveras, deverás nada teme Marcelo Ebrard? ¿Por qué estuvo entonces escondido en Europa casi 5 años cuando se realizaron las investigaciones que arrojaron más de 11 mil fallas en la polémica y macabra Línea 12 del Metro?
O acaso, ¿nos saldrán con que el metrazo fue un “sabotaje”, a cargo del salinista chupacabras? ¿Quiénes irán a la cárcel por la evidente negligencia criminal? ¿Estaremos otra vez ante aquella máxima de que el arte de la política es “tapaos los unos a los otros”?…
Pero llama poderosamente la atención y no faltan las sospechas de que, si Slim construyó con materiales chafísimos la zona siniestrada en la Línea 12 del Metro, con qué materiales ahora estará construyendo el Tren Maya. ¿En cuántos años se registrará otra catástrofe en ese trenecito, convertido en la obsesión de AMLO y de los grupos empresariales con sentidos de su régimen, entre ellos, las empresas del hombre más rico de México? ¿Pos no que ya se acabó la corrupción?
AMLO se equivoca. Cuando él y sus secuaces estaban lucrando políticamente para llegar al poder, le “sacaron raja” a la catástrofe la Guardería ABC en Sonora, del socavón en la autopista a Cuernavaca, en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en la matanza de Tlatlaya y tal y tal, y ahora chillan porque sus opositores critican a la corrupta clase política de la izquierda que está en el poder y hasta AMLO les llama a panistas que visitaron el lugar de la tragedia carroñeros conservadores que lucran con las tragedias y los llamó a que recapaciten. No, señor Presidente esto va pa´largo, por lo pronto dos de sus inútiles muchachitos, uno que cobra como canciller y la otra como gobernadora de la Ciudad de México, con el metrazo del pasado lunes, encontraron su tumba política al quedar fuera de la contienda presidencial para 2024. Morena se queda con puros cartuchos quemados. ¿AMLO sería capaz de habilitar a su compadre, el sexópata Félix Salgado Macedonio como candidato presidencial?