Fortalece tu sistema inmune
Consejos viernes 7, May 2021
Lleva una alimentación saludable. La alimentación es sin duda el factor que más puede alterar nuestro sistema natural de defensas. Llena tu despensa de frutas, verduras y hortalizas frescas, de temporada, ecológicas y de proximidad, así como cereales integrales y legumbres.
Prioriza el consumo de pescado y carne blanca frente a carne roja y embutidos. Reduce los alimentos ultraprocesados ricos en azúcar refinado, sal y grasas transformadas (galletas, bollería, refrescos, patatas chips…).
Hidrátate bien. Asegura una buena ingesta de líquidos bebiendo agua, té, infusiones, caldos y sopas.
Evita el alcohol y las bebidas con cafeína. La deshidratación se asocia a un aumento de la temperatura corporal, confusión mental y dolor de cabeza. Y recuerda que la sensación de sed disminuye con la edad, así que deben tener especial cuidado las personas mayores y todavía más si presentan fiebre y tos.
Practica ejercicio físico con regularidad. ¡Muévete! Aunque las posibilidades sean limitadas, dedica cada día un rato a practicar algún tipo de ejercicio para dar energía a tu tejido muscular, articulaciones, ligamentos, órganos internos, a través del movimiento.