Binomio Eruviel-Nemer
¬ Dante Limón viernes 15, Abr 2011El Infierno de Dante
Dante Limón
PURGATORIO: Que nadie, sin importar su condición se quede excluido del desarrollo del Estado de México; que nadie se quede sin alcanzar sus anhelos, sus objetivos de desarrollo personal, afirmó el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto durante el acto de entrega de 125 camionetas para los comités municipales del DIF, así como apoyos a personas con discapacidad, esto, dentro del programa estatal Compromiso con la Discapacidad. En este acto, el mandatario mexiquense llamó a que se impulse entre todos una nueva cultura de calidez y solidaridad humana hacia los que menos tienen.
En la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, a donde también asistió Angélica Rivera de Peña, el mandatario estatal reconoció la labor que llevan a cabo los sistemas municipales y el DIF estatal, en su tarea orientada a apoyar a los grupos vulnerables, y sobre todo a las personas discapacitadas que viven en la entidad mexiquense.
Peña Nieto hizo entrega de 7 apoyos a personas con discapacidad, y de manera simbólica entregó las llaves de los vehículos al resto de los 198 comités municipales del DIFEM; la inversión que se realizó en la adquisición de las 125 camionetas para los comités municipales del DIF.
Se refirió también a los apoyos que está brindando está institución a las personas con alguna discapacidad, como prótesis, sillas de ruedas motorizadas, así como becas escolares -2 mil- para niños discapacitados; además del apoyo que reciben en los 88 centros y unidades de rehabilitación en apoyo a los infantes con capacidades diferentes.
También entregó las primeras 25 mil despensas alimentarias para igual número de personas discapacitadas, que a partir de hoy recibirán este apoyo mensualmente.
En este evento, también estuvieron presentes la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, y la directora general del DIFEM, Laura Barrera Fortoul, quien detalló que en el Estado de México existe aproximadamente 1.4 millones de personas con algunas discapacidad, que representan el 10 por ciento de la población total mexiquense.
PARAÍSO: Ayer se registró ante los consejeros del IEEM la coalición opositora integrada por PRD-PT-Convergencia, enfilada ya con Alejandro Encinas como candidato al gobierno del infierno: hoy, tocará el turno al registro de la coalición entre el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, llevando a Eruviel Ávila como abanderado. Vendrá luego el registro panista con Bravo Mena en pos del palacio de Lerdo 300.
INFIERNO: Por cierto, Eruviel Ávila ha reconocido en varias ocasiones el trabajo que en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, ha llevado a cabo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Ernesto Nemer Álvarez; el más reciente aplauso del candidato tricolor fue ante cientos de habitantes del Distrito XXV que conforman los municipios de Chapultepec, Rayón, San Antonio La Isla y Metepec.
Ese binomio que han formado Eruviel y Nemer es, a decir de analistas y politicólogos, una prueba más de que todos los priístas tienden puentes en torno a su candidato, a fin de garantizar que en la contienda electoral del próximo 3 de julio, habrán de demostrar que con unidad y estructura continuaran conduciendo los destinos de la entidad más poblada del país.
Incluso, la toma de protesta del candidato en Tlalnepantla, sirvió como escenario para destacar el trabajo que ha llevado a cabo el líder de los legisladores locales en el Congreso mexiquense, Ernesto Nemer Álvarez, hasta hace unos días un fuerte aspirante al palacio de Lerdo 300.