Muñoz Ledo y los arrepentidos
Alberto Vieyra G. martes 4, May 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
“De arrepentidos está lleno el infierno”, así reza la máxima del refranero, y Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, el único político en el mundo que ha sido líder de tres partidos políticos nacionales y que ha militado en el PARM, PRI, PAN, PRD, FDN y Morena, no deja lugar a dudas de que es uno de los muchos millones de mexicanos arrepentidos que creían ciegamente en que Andrés Manuel López Obrador era el tan esperado dios Quetzalcóatl cuando dijo:
“No comparto el punto de vista del Presidente” … “Vamos a parar esto. Es el momento de pararlo y es un momento para la restauración de la democracia, no podemos ir hacia el país de un solo hombre” porque “México no es un rancho”. Esos términos empleados por Muñoz Ledo nos hablan de un clarísimo arrepentimiento, de una ruptura política y emplaza a AMLO a un debate nacional para demostrarle al país que el tabasqueño está llevando a México al desastre de desastres.
La misma idea de Muñoz Ledo, y a sólo un mes de las elecciones federales del 6 de junio, las últimas encuestas revelan que las preferencias de los electores por AMLO se desplomaron de un 49 a un 36 por ciento, es decir que estamos ante el arrepentimiento de muchos millones de mexicanos que, de acuerdo con los estudiosos de la sociología, jamás van a decir abiertamente “me equivoqué” y de acuerdo con los patrones de la mente humana podrían justificar su error diciendo que “no lo dejan gobernar” o “no comparto el punto de vista del Presidente”, como lo sostiene Muñoz Ledo, quien ha advertido también que “Morena es el partido más corrupto de América Latina”. ¿Morena, no será AMLO?.. No da mayores detalles, pero seguramente él tiene datos duros que ya exhiben a AMLO como un político farsante que lucra con la bandera de la anticorrupción.
Recordaré que, en 1989, durante los festejos por el bicentenario de la Revolución Francesa en París, un grupo de académicos franceses en charla informal con periodistas mexicanos, sostuvieron que “Porfirio Muñoz Ledo es uno de los políticos mexicanos más honestos y quizá también a nivel mundial”. Por ello, tiene un inmenso valor lo que hoy propone el variopinto legislador morenista que pretende agrupar en el Frente Nacional en Defensa de la Constitución de México y sus instituciones a juristas, académicos, periodistas y mexicanos interesados en parar el peligroso rumbo que AMLO le ha dado al país.
Muñoz Ledo y quienes conformen dicho frente nacional tendrán que llevar a cabo una ambiciosa cruzada en todo México para parar la polarización que AMLO lleva a cabo dividiendo a la nación azteca en chairos y fifís. Sí, una cruzada por la unidad y la dignidad nacional.
Si Muñoz Ledo y compañía logran parar este rumbo tan peligroso que AMLO le ha dado a México y restaurar la democracia para evitar que el país sea de un solo hombre, como ocurrió con Antonio López de Santa Anna Pérez de Lebrón, a Muñoz Ledo le esperará un digno lugar en la rotonda de las personas ilustres.