Tres palos y Landau
Alberto Vieyra G. viernes 30, Abr 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Tres Palos es el nombre que recibe una pequeña laguna en Acapulco, Guerrero, pero no le hablaré de ella, sino de los tres sonoros palos políticos que recibió AMLO, a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que les tumbó definitivamente las candidaturas a Raúl Morón en Michoacán y al sexópata toro sin cerca, Félix Salgado Macedonio, en Guerrero y de pilón anuló la sobrerrepresentación de diputados plurinominales que le daba a Morena la manga ancha de jugar con todas las canicas en la Cámara de Diputados, donde decenas de diputadetes renunciaron a sus partidos para sobrerrepresentar a Morena con más de 16 por ciento, cuando la Constitución permite sólo el 8 por ciento.
La furia del Presidente de la República y de sus paniaguados dirigentes de Morena y francotiradores en general, no se hizo esperar. AMLO tacharía la decisión del TEPJF de un “exceso” y de un “golpe a la incipiente democracia”. Después habló de “acoso y provocación”, al tiempo que pidió a los electores de Guerrero y Michoacán tomar las cosas con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente. Sí, la del Presidente está caliente.
Tanto esta como muchas otras intromisiones ilegales de AMLO en el actual proceso federal electoral, no dejan lugar a dudas de que, tanto el INE como el Trife anularán ambas elecciones de gobernador y AMLO podría terminar en la cárcel, a razón de que ahora los delitos electorales serán tipificados como graves. Le dolieron AMLO los tres palos de un INE y Trife que se sacaron la espina y retomaron su camino de la constitucionalidad y la honorabilidad que serán garantía de confianza y certeza para los electores mexicanos en las próximas elecciones federales.
Y también purgaron a AMLO las declaraciones del ex embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien sin ambages acusó: “AMLO ha sido pasivo ante la actuación de los cárteles del narco, que controlan el 40% del territorio de la nación azteca”. “AMLO adoptó una actitud laissez faire (dejar hacer) y dejar pasar ante los cárteles”. “Él -AMLO- ve a los cárteles como su Vietnam”. Eso dijo Christopher Landau
¿Qué nos dice los dardos con lumbre lanzados por Landau contra AMLO? Pues nada más y nada menos que es el más terrible diagnóstico que tiene Estados Unidos contra la estrategia amlista, si así se le puede llamar basada en “los abrazos y no balazos”. En Estados Unidos ven a AMLO como un gobernante blandengue, incapaz de combatir con todo el poder del Estado a las mafias criminales o de plano, no descartan una alianza entre el presidente de la república y esos cárteles. ¡Qué peligroso!
La semana pasada, el nuncio apostólico, Franco Coppola ofreció una misa, por órdenes del Vaticano en Aguililla, Michoacán, epicentro de los grupos criminales en Michoacán y la lectura que nos queda a los mexicanos es que el Estado mexicano se ha visto impotente, sí blandengue ante esos cárteles porque no quiere, no puede o ambas cosas contra esos grupos criminales a los que ni siquiera se atreve a abrazar y AMLO solamente se limita a los culiacanazos, por lo que la iglesia que ha estado pasiva tendrá que dejar los púlpitos para dialogar con esos grupos criminales que controlan a México por los cuatro puntos cardinales, principalmente en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y tal y tal para lograr algún día la pacificación de México o por lo menos atenuar el infierno de tantas matanzas que exhiben a México ante el mundo como una nación podrida y bárbara.
Me pregunto: ¿Podrá todavía la Iglesia católica contener a satanás?