Elefante y Dany Deglein le ponen “Sabor a Chocolate”
Espectáculos viernes 30, Abr 2021
Reversionan clásico del rock nacional
- El video se estrena este 30 de abril en plataformas digitales
Arturo Arellano
Elefante es definitivamente una de las bandas más icónicas de la escena del rock pop en México, por lo que cada que realizan un trabajo nuevo llaman la atención no solo de sus fieles seguidores sino de aquellos que se van sumando a su séquito de fans, como lo serán en este caso los atraídos por Dany Deglein, artista boliviano que colabora con ellos en la nueva versión de “Sabor a Chocolate” que ya circula en todas las plataformas digitales.
Deglein, en entrevista para DIARIO IMAGEN, nos relata que “siempre diré muy claro que estoy muy agradecido, soy fan de Elefante desde hace muchos años, como muchos artistas latinos, tuve la oportunidad de conocerlos en 2008 en un evento multitudinario, luego fui a conocerlos y más tarde, cuando se rompió el hielo con algunos de ellos, comenzamos a ser amigos y tenemos historias juntos, nuestros managers tienen también amistad, por lo que se facilitó esta colaboración”.
Explicó que “se les hizo la propuesta, escucharon mi música y les gustó esa onda latina, se abrió la posibilidad después de demasiadas charlas y como me lo han dicho, ellos independientemente de todo lo que implica una colaboración, se prioriza es que haya buena vibra entre todos, y así fue”.
De haber elegido “Sabor a Chocolate” para hacerle una nueva versión dijo “en lo personal fue algo muy pesado, porque hacer el remake de una de las bandas más reconocidas es muy difícil, siempre hay el riesgo de que la gente se espante y diga ‘déjenla así ¿qué están haciendo?’, pero logramos algo muy bonito, garantizamos mantener la esencia de Elefante y refrescamos la canción, sin sacrificar tampoco el aporte que pude haber hecho yo. Ambas partes salimos contentas”.
QUIEREN ABRIR MERCADO EN BOLIVIA
A esto, Ahís de Elefante agregó que “‘Sabor a Chocolate’ es una canción que se fue solita entre el público, no fue un sencillo de radio, pero tuvo mucho éxito, incluso estuvo en ‘Amarte duele’ película muy famosa de México y tiene millones de vistas, pero esta fusión con Dany le cae muy bien, porque le trae un toque rockeron, latino, padre, que puede abrir otros mercados, donde a lo mejor no nos habíamos escuchado tanto como en México”.
Luego de haber grabado con Dany Deglein, los chicos de Elefante afirman que “estamos abiertos a todo, siempre que nos lleve y nos guste lo haremos, hemos hecho un montón de cosas y estas fusiones funcionan muy bien, con Dany hay una química muy padre, también ya va a salir el video y esperamos que le vaya muy bien”.
De tal manera que este 30 de abril se estrenará el video de la canción a la par en que Elefante tendrá una presentación presencial en el Centro de Cuautla “nos emociona mucho regresar a dar un concierto presencial, estamos buscando lugares no muy grandes, con aforos pequeños y todos los cuidados de prevención, todo estará sanitizado. Es el principio de la reactivación de los conciertos presenciales, luego de haber ofrecido 3 shows por internet”.
A esto, Dany agrega que “el video está muy bonito, esta canción se hizo entre Bolivia México y Cuba, tenemos un casting con mujeres hermosas porque queremos mostrar la belleza latina, que la gente se dé cuenta d que pese a las diferencias son más cosas las que nos unen en Latinoamérica, van a ver la simpatía de esta filmación que se hace en buena onda”.
Ahis, por su parte, dijo “se hizo en una locación con todas las medidas, nos hicimos pruebas Covid antes de iniciar las grabaciones, por si había síntomas o algo sospechoso, frenarlo, pero todos estuvimos bien y salió en orden. Hay mucho material, no solo lo que esta en el videoclip, de hecho, hay muchos videos del proceso”.
De su show en Cuautla adelantó “no podemos dejar fuera las canciones que son éxitos, lo que hacemos es escuchar a la gente, los leemos en redes sociales y luego de eso definimos un set list para satisfacer el gusto de los fans arraigados, pero también de los nuevos o de los que solo conocen las clásicas”.
Finalmente, de su proyección en Bolivia con esta colaboración junto a Dany Deglein, refieren que “seguramente habrá cosas, como siempre estamos abiertos, Dany hará algo en Bolivia y esperamos que nos invite aunque sea a comer (risas)”.