Perdón al TEPJF, menos a su presidente
Eleazar Flores jueves 29, Abr 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
DOS A CERO-. Muchos opinólogos -como yo comprenderé- daban o dábamos por hecho que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, perdonaría y avalaría la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y de Raúl Morón, en Michoacán.
Pero esos magistrados se vistieron de gloria al impedir que el toro sin cerca, Salgado volviera al ruedo guerrerense y de paso desmoronaron las aspiraciones de Raúl Morón, no obstante que muchos especulaban que éste sí seguiría, pamplinas.
Ya con la cabeza fría se reflexiona que todos los magistrados apenas actuaron con dignidad, luego de los innumerables insultos que les lanzó Félix Salgado.
Se aclara además que no todos los magistrados, pues el blanco en medio del frijol negro fue el magistrado presidente José Luis Vargas, quien calificó de exagerada la sanción y voto en contra, siendo el único sufragio en esa dirección.
Seguro el tal Vargas ignora que a la ex de Sedesol y de Sedatu Rosario Robles Berlanga también se le impuso la sanción máxima por la “estafa maestra” y es la hora que sigue en prisión. La agravante de este caso es que la sanción la impuso el sobrinito consentido de doña Dolores Padierna de Bejarano.
En el estado de Guerrero, Morena dispondrá de sólo 48 horas que vencen hoy para reponer candidato que sustituya al amigo de las féminas, don Félix Salgado Macedonio, en tanto que en Michoacán, el mismo partido tendrá lo que falta de la semana para encontrar quien sustituya a Raúl Morón, ¿porqué la diferencia de plazos?
OTRA DERROTA A MORENA-. La segunda derrota al Movimiento Regeneración Nacional infringida el mismo día martes fue limitar la sobre representación legislativa que es lo que le permite en esta Cámara tener mayoría calificada y aprobar todo lo que al presidente se le ocurre.
Máxime que cuenta en ambas cámaras -de diputados y senadores- con los coordinadores incondicionales, cuyos nombres usted conoce de sobra y no por su actuar destacado, sino por su pronta e incondicional genuflexión hacia el mínimo intento reformista que propone ya sabe quién.
Si de por sí se espera una considerable disminución de triunfos para estas elecciones intermedias, regular la sobrerrepresentación mermará la ocupación de escaños y curules para la causa de la Cuarta Transformación, que a menos de cuarenta días del proceso advierte escenarios no tan favorables.
Tampoco debe usted dar por muerto al Movimiento Regeneración Nacional ni mucho menos pues cuenta con su voto duro y otro no tanto, del que este espacio se ocupará el próximo lunes pues mañana toca el turno a la UAEMéx, cuyo proceso dictatorial o rectoril entra en la etapa final.