Amenaza a la cortesana
Alberto Vieyra G. miércoles 28, Abr 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
“Ministros que no avalen ampliación de Arturo Zaldívar serán cómplices de corrupción”. ¡Qué peligroso! Esa fue la amenaza directa de AMLO a la cortesana de México, es decir, ministro que no apruebe la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar será echado del paraíso y exhibido ante propios y extraños como un corrupto al servicio del poder económico. Sí al servicio de los conservadores. Otra vez el odio de AMLO contra ese núcleo de mexicanos y otra vez la pertinaz y enfermiza división y confrontación del pueblo de México.
¿Será que AMLO pide que ahora ministros, jueces y demás sean corruptos al servicio del Presidente de la República como si se tratase de una vil cortesana al servicio del rey?
Primero, AMLO dijo que, si el venenoso artículo 113 transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación era declarado inconstitucional por la Corte, “No pasaría nada… Quedamos con nuestra conciencia tranquila de que no somos encubridores, no somos cómplices, no somos tapaderas, no somos conservadores, queremos los cambios que hacen falta en el país”, pero después salió como la Chimoltrufia que, así como decía una cosa, decía otra y le dio la vuelta a la tortilla y salió con que dijo mi amá que siempre no y pa´catelas que lanzó la amenazante línea para que ningún ministro se le salga del huacal, pues la orden de AMLO es la ley, él es el estado de derecho, él es el rey, él es el dictador, él es el que quita y pone, él es el impoluto, él es el pueblo, él es el alma de la patria, él es los sentimientos más puros de la Nación y al que no le guste, que dé un paso al frente. ¿Sabe usted cuándo un ministro de la Corte daría ese paso al frente y renunciará a tener cinturita de mantequilla?…
Llama poderosamente la atención esa declaración, toda vez que la pregunta prefabricada se la hizo uno de esos arrastrados tramoyistas que cobran en la Presidencia de la República como periodistas y que no representan a ningún medio de comunicación o si lo llegan a tener representan a la voz del muerto, radio platanito, etcétera y AMLO solamente se concretó a reafirmar su amenaza.
Pero ya sabemos que, desde ahora, un bloque opositor de partidos entre ellos el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano impugnarán la inconstitucionalidad de tan marranona decisión política y jurídica que exhibe a AMLO y a sus secuaces diputados y senadores como dictadores, viles ignorantes de las leyes y el derecho, pues el regalo a Zaldívar es un anticipado de la reelección presidencial de AMLO para 2024.
La Corte está conformada por 11 ministros. Arturo Zaldívar, o sea el presidente de la Corte, no podrá figurar ni en los debates, ni en el veredicto final toda vez que no puede ser juez y parte acuérdese los que dicen los rancheros allá en mi tierra que “el buen juez por su casa empieza” y de hacerlo, cometería otra grave agresión a la ley por incurrir en un peligroso conflicto de intereses. Así que tendrán que ser solamente 10 ministros de la tremenda Corte los que digan si el transitorio polémico viola o no el artículo 97 constitucional en su cuarto párrafo o deciden también pisotear la Carta Magna ante la amenaza presidencial a la cortesana.
Por ahora, los ministros de la Corte tendrán algún tiempo para pensarlo muchas veces si mandan al diablo o no a la máxima institución de impartición de Justicia de México. “Ministros que no avalen ampliación de Arturo Zaldívar serán cómplices de corrupción”. Lo que AMLO les está advirtiendo a los integrantes de la cortesana es que “vaca que no de leche, que no ensucie el corral”.