Dictadura
Alberto Vieyra G. martes 27, Abr 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Mario Vargas Llosa, el Premio Nobel de Literatura peruano no se equivocó cuando calificó la era priísta en México como La dictadura perfecta. Hoy, no le han pedido su opinión, pero seguramente que diría que la dictadura que la nación azteca vive con AMLO es La dictadura imperfecta.
Pero, ¿qué es la dictadura? Alguien me dijo: ¡Lo saben hasta los niños! Pero vale la pena rescatar del tumbaburros el significado y con dedicatoria especial a mis compatriotas que padecen de infantilismo crónico y que siguen pensando que con AMLO vamos requetebién. Sí, pero al desastre de desastres. Dice el tumbaburros: La dictadura lo lleva a cabo un régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su entera voluntad.
A raíz del agrio debate suscitado por el venenoso artículo transitorio para extender 2 años más el período del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, de los 16 juristas más connotados que he consultado para preguntarles su opinión sobre este vergonzoso asunto que retrata a AMLO como el enemigo público número uno de las instituciones en México, a las que aconsejo mandar al diablo todos coinciden en que se trata de una marranada política y es que algunos morenistas con sensatez, oficio político, pero sobre todo con pudor y decencia, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo, sin ambages sostiene que AMLO encabeza una nueva dictadura en México.
“Me opongo, con toda la fuerza de mi ser, a una violación tan flagrante, innecesaria y absolutamente irrevertible a la Constitución… Me opongo con toda la fuerza y convicción de mi ser, continuo diciendo Porfirio Muñoz Ledo con todo el esfuerzo memorioso que hemos hecho desde 1988 para instaurar en el país un orden democrático y no una República autoritaria a este insensato proyecto de violar la Constitución Política del país”, dijo Muñoz Ledo durante la discusión de ese envenenado artículo 113 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que de manera chapucera la propuso el senador oaxaqueño por el Partido Verde Ecologista de México, Raúl Bolaños-Cacho Cué. Si, tome usted nota ese es un arrastrado politicastro quien le está haciendo el trabajo sucio a AMLO y a Morena, quien fue quien propuso semejante porquería jurídica que exhibe a AMLO como el violador más contumaz de todos los tiempos que haya tenido la Constitución, en este caso el 97 constitucional que prohíbe la reelección en la Corte y que abrió la puerta para que otro loco legislador agachón se le ocurra proponer la reelección de AMLO. Ese es el meollo del asunto. Qué vergonzoso papel del senadorcito oaxaqueño y del Partido Verde que desde hace muchos años debería figurar en el museo o en la rotonda de los partidos ilustres por su deplorable papel como comparsa o satélite de los partidos en el poder léase PRI, PAN PRD y Morena y esto se ocurre solamente en una nación donde impera la corrupción, que AMLO simula combatir, cuando en realidad la fomenta.