Lanza GDF campaña de protección solar para estudiantes de primaria
Cd. de México jueves 14, Abr 2011- Educación y Salud locales distribuirán cien mil protectores solares y cien mil gorras
A días que inicien las vacaciones de Semana Santa, las secretarías de Educación y Salud capitalinas pusieron en marcha una campaña para distribuir cien mil protectores solares y cien mil gorras a los estudiantes de educación básica del Distrito Federal. En conferencia de prensa, los titulares de las dependencias Mario Delgado y Armando Ahued, respectivamente, informaron que esta campaña tratará de llegar al mayor número de planteles que hay en la ciudad, con la participación de cien brigadas de trabajadores de las dependencias.
No obstante, reconocieron que los protectores -que fueron donados por cuatro laboratorios farmacéuticos- no serán suficientes para repartir a los alumnos de las casi 3 mil escuelas que hay en el Distrito Federal.
Armando Ahued dijo que la campaña seguirá en las playas artificiales que pondrá en marcha el gobierno capitalino a partir de este viernes, en las salidas carreteras de la ciudad, y continuará durante al regreso a clases. Los funcionarios rechazaron que esta campaña se anuncie de manera tardía, pues las altas temperaturas en la ciudad se han presentado desde la semana pasada.
Argumentó que es en le periodo de vacaciones cuando los niños podrían estar más expuestos a los rayos solares y sufrir las mayores afectaciones.
Las autoridades enfatizaron las medidas que los padres deben tener con los niños en esta época de calor y que a continuación se resumen:
- No exponerlos al sol en periodos prolongados para evitar quemaduras en la piel.
- Consumir alimentos limpios.
- Hervir el agua para beber.
- Lavar frutas y verduras.
- Conservar la comida dentro del refrigerador.
- Hidratarse continuamente.
- Poner una botellita de agua en las mochilas de los niños.
- Usar ropa ligera, de preferencia de algodón, y con manga larga.
- Colocarse bloqueador solar.
- En caso de malestares por deshidratación o quemaduras de piel, no automedicarse y acudir al médico.