Porfirio vs todos, menos contra AMLO
Eleazar Flores lunes 26, Abr 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
HISTÓRICO-. A fuerza de ser sinceros procede acreditar al legislador Porfirio Muñoz Ledo su férrea oposición a la ampliación de cuatro a seis años la presidencia en el Poder Judicial de Arturo Zaldívar, hasta aquí bien…pero.
Durante la hora y media que duró su madrugada intervención de jueves para viernes Muñoz Ledo despotricó contra todos, su actual partido, sus dirigentes, sus colegas legisladores, pero entrevistado para opinar acerca de López Obrador, fue cauto por decir lo menos, cuidó su interés personal.
Ausente de las sesiones por edad, pandemia y demás, el casi nonagenario legislador y cuando nadie lo esperaba, se presentó a la sesión en la que entre otras cosas se discutiría el “caso Zaldívar” y fue ahí donde sacando colmillo, que le sobra, la presidenta de la Cámara Dulce María Sauri Riancho dejó que su colega ex priista hiciera uso de la palabra “solamente” noventa minutos, ante el enojo de Noroña.
DESARROLLO-. Durante la sesión, Muñoz Ledo respondió a cuestionamientos de once colegas suyos, una morenista, cuatro priistas e igual número de panistas, uno de Movimiento Ciudadano y uno del PRD.
A sus 88 años a lo largo de los cuales ha vestido las playeras priistas, perredistas, parmistas y ahora de Morena, Porfirio tiene talento y conocimiento para dilucidar acerca de la Constitución, reformas y vericuetos legales o legaloides como el que se quiere emplear para que Arturo Zaldívar Lelo de Larrea prolongue su cuatrienio y convertirlo en sexenio.
Columnas, caricaturas, editoriales y demás contenidos de prensa escrita preferentemente, se oponen y critican el transitorio en cuestión, sobre todo por el “madruguete” legislativo, cuyos obedientes miembros se acuestan cuando su superior les pide solamente sentarse, como decía el peinador de las estrellas, Alfredo Palacios.
Ante esa avalancha opositora se sumó don Porfirio quien despedazó al dirigente de Morena, Mario Delgado, a su colega Mier, “pinche”, según la legisladora del PES. Nancy Claudia Reséndiz y al “incondicional” Monreal, ignorando a otros. como a Fernández Noroña.
ENTREVISTA-. Sin embargo, en entrevista con El Universal y cuando le preguntaron que si el Presidente sabía todo, incluyendo su marginación, recordó a un Presidente del viejo régimen que presumía que “todo sale de Palacio Nacional”, pero negó maldad y menos enloquecimiento de López Obrador, yéndose por explotar su añeja amistad.
Siendo un tema de Estado y asunto capital de interés nacional como el “caso Zaldívar”, Muñoz Ledo lo abarató convirtiéndolo en muro personal de lamentaciones al insistir en que “Andrés es bueno”, hemos sido compañeros de lucha por décadas pero algo está pasando.
Eso sí, denunció en la entrevista la fuerte influencia del asesor jurídico presidencial, Julio Scherer Ibarra.