Tiroteo entre militares y sicarios deja una mujer muerta y a su hija herida en Monterrey
* Especiales, Seguridad jueves 14, Abr 2011
Monterrey, Nuevo León.- Yendira Rodríguez Domínguez, de 27 años de edad, que viajaba con sus dos hijos en una camioneta, murió al quedar en el fuego cruzado en un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios, la noche del martes en el Libramiento Noroeste, en el municipio de Escobedo, casi en los límites con García.
Además, quedó gravemente herida la niña Adamaris Jaquelín, de ocho años de edad, y resultó ileso José Angel de Jesús, de dos años de edad.
Durante la refriega, el conductor de una camioneta combi también ajeno a los hechos, logró salir con vida de su vehículo que se incendió después que fue impactado por una granada. En el enfrentamiento fueron abatidos cinco presuntos sicarios.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22 horas de ayer a la altura del kilómetro 20 del libramiento Noroeste, en el municipio de Escobedo, cuando un contingente de militares que realizaba labores de patrullaje, observó a varios sujetos en actitud sospechosa, a quienes marcaron el alto, pero en lugar de acatar las indicaciones empezaron a disparar sus armas al tiempo que enfilaron al poniente, hacia el municipio de García.
Una mujer, de nombre Yendira Rodríguez Domínguez, que viajaba en una camioneta tipo Windstar, murió de manera inmediata al recibir varios impactos de bala por el fuego cruzado, mientras su hija Adamaris Jaquelin, fue llevada gravemente herida primero a un centro médico privado, y después al Hospital Universitario. José Ángel de Jesús, de dos años, también hijo de la mujer, resultó ileso y quedó bajo resguardo en el C-4 del municipio de Escobedo, mientras llegaban otros familiares.
Los supuestos sicarios que viajaban en una camioneta Expedition, marcharon hacia el poniente y fueron abatidos unos tres kilómetros adelante, a la altura de la colonia Paraje San José en el municipio de García.
Decapitan a agente ministerial en Culiacán
En un céntrico sector de Culiacán, un agente de la Policía Ministerial del Estado fue encontrado decapitado durante la madrugada de este miércoles en la avenida Álvaro Obregón, sobre el puente Miguel Hidalgo.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que el occiso había sido privado de la libertad ayer martes en la capital sinaloense. La víctima fue identificada como Eladio Guzmán López, originario de la sindicatura de Jesús María.
El hallazgo fue alrededor de la 1:30 horas, envuelto en una cobija y con la cabeza encima del resto del cadáver.
Fuentes extraoficiales indican que estaba asignado como escolta de un alto funcionario de la PJGE.