Zaldívar, ¿y su familia?
Eleazar Flores viernes 23, Abr 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿QUÉ PLATICARÁN?-. Ningún secreto a voces de por medio, pero usted sabe que los jueces más exigentes de uno son los hijos como parte fundamental de la familia que, acéptese o no, la encabeza la madre.
Ya ratificado como calderonista de origen, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, seguro conversa con su familia de su posible ampliación dos años más en su cargo, por capricho presidencial. Ante la opinión familiar la crítica mediática pasa a segundo o último término.
Y es que hay de Zaldívar a Zaldívar, el bueno es el zurdo de oro, campeón mundial pluma, Vicente Samuel, primero en pelear en el estadio Azteca repleto, noquear al inglés Howard Winstone y anunciar su inesperado retiro. No obstante muchos recuerdan al Zaldívar pareja de la escultural Malú Reyes, ilustra el circunspecto Don Teofilito. Para ser viernes no está mal el breviario cultural, incluyéndola
El actual Zaldívar Lelo de Larrea parece ser que no tiene nada de izquierdista, más bien por sus orígenes en el servicio público se le ubica en la derecha tal vez conservadora y católica, lo que nada de malo tiene si no fuera por el casi enfermizo afecto presidencial, seguramente para que le cuide las espaldas al ¿final? del gobierno de la Cuarta Transformación.
Con esa postura presidencial, al tabasqueño también se le podría catalogar de CONSERVADOR, desde el momento en que quiere para sí conservar abiertamente el mando de la cúpula del poder judicial. Aclaro lo de la cúpula, pues jueces y magistrados del interior del país ya han mostrado su desacuerdo al propósito del tabasqueño.
Aquí es donde entra la interrogante respecto a la postura personal del ministro presidente Arturo Zaldívar ante su familia, que sólo sus allegados conocen, puesto que en páginas convencionales del internet no aparece al alcance de nadie ni por equivocación.
Según el agudo Don Teofilito la posible conversación versará así por parte de la esposa, “oye viejo, ¿qué le vas a responder al Presidente de la República acerca de este tema?, pero lo más difícil podría ser el cuestionamiento de los hijos “qué pasó pa, que le vas a decir a AMLO, ¿le vas a aceptar o no?, cuidado eh?
Palabra que no será o no ha sido nada fácil, pues imagínese en los zapatos, perdón, en la toga de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Seguramente a eso se deba su prolongado silencio y la tardanza en su respuesta, pues a juicio de Don Teofilito es más difícil que responder a los medios de comunicación.
Es más, cuando Zaldívar lo haga ya estuvo de acuerdo con la familia.