Ixtapa Zihuatanejo, penúltimo puerto abordo
¬ José Antonio López Sosa jueves 14, Abr 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.- La noche del martes salimos alrededor de las siete del puerto de Manzanillo, Colima. Toda la noche navegamos bordeando la costa mexicana hasta llegar muy temprano a la bahía de Zihuatanejo, ahí el barco se detuvo y nos anunciaron que habíamos llegado a este paradisiaco lugar del Pacífico mexicano.
En unos minutos estábamos ya en tierra donde autoridades portuarias y de Fonatur, junto con autoridades municipales de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán en una ceremonia hablaron de la importancia que tendrá el arribo del Ocean Star Pacific a este puerto. Nos encontramos de nuevo con la secretaria de turismo del estado de Guerrero quien asegura que esta nueva forma de conocer los puertos de Guerrero representará avances importantes en materia turística.
Entrevistamos a Higinio de León, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa quien compartió con nosotros las grandes expectativas en cuanto al aumento de visitantes por mar, que más adelante se traducen también en futuros visitantes por otras vías. Ixtapa Zihuatanejo –afirmó—ahora tiene la conectividad más compleja aún, por cielo, tierra y a partir de hoy por mar para visitantes nacionales.
Recorrimos el puerto de Zihuatanejo, sus pequeños callejones y la nueva imagen urbana que tiene lo hace verse mucho más pintoresco. Fuimos a Playa la Ropa, donde apenas hace un par de semanas se llevaran al cabo diferentes actividades del Food & Wine Festival, sin lugar a dudas una de las mejores playas de este destino turístico.
Por la tarde regresamos ya al barco, estamos listos para zarpar a nuestro último destino, Acapulco. De nuevo la sonrisa en la tripulación y la tranquilidad de la mar se hacen presentes unos minutos antes de partir, con la espléndida vista de Zihuatanejo desde la ventana de la cabina.
Hoy es la fiesta de despedida, sin lugar a dudas serán emotivas las palabras de directivos y tripulación de la empresa Ocean Star, tras haber concluido un sueño que desde hace años les perseguía: llevar al cabo el primer viaje de la naviera en aguas mexicanas.
La experiencia –insisto—ha sido distinta y enriquecedora, llevamos tres puertos en cuatro días, seguimos conociendo el sur de México desde la mar.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________