Dignidad
Alberto Vieyra G. miércoles 21, Abr 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Sabrá el señor ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, don Arturo Zaldívar Lelo de Larrea qué es la dignidad? Por si él y la nefasta clase política de México no lo sabe, vale la pena que el tumbaburros nos diga su tan valioso significado:
La dignidad es la cualidad de digno, que significa valioso, con honor, merecedor; por ejemplo, a la hora de cumplir con algún compromiso, la dignidad se refiere a la formalidad, a la honestidad y a la honra de las personas. Más claro, ni el agua.
Y es que la semana pasada, el Senado de la República, por órdenes de AMLO, le otorgó a Arturo Zaldívar un regalo envenenado. Mediante un artículo transitorio a la ley orgánica del Poder Judicial Federal, de ampliar su mandato por 2 años más, en clarísima violación a la fracción cuarta del artículo 97 constitucional que reza: “Cada cuatro años, el Pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el período inmediato posterior”. Eso lo saben todos los juristas, los politicastros medianamente doctos, pero no AMLO, cuya soberbia le impide respetar la constitución que juró cumplir y hacer cumplir y a las leyes que de ella emanen, porque también AMLO se propuso y nos propuso mandar al diablo a las instituciones.
Hasta ahora, resulta muy sospechoso el misterioso silencio del ministro Arturo Zaldívar, quien repito, si tiene dignidad, decoro y vergüenza, no debe aceptar ese maldito regalo envenenado de AMLO que abriría la puerta a la reelección presidencial para 2024, ni más ni menos que con dedicatoria para AMLO, a menos claro está que el señor ministro de la Corte ya esté convertido en un lacayo más del Presidente de la República, quien en lo sucesivo podrá remover a jueces, magistrados y tal y tal como le venga en gana, pues en las dictaduras es el tirano el que ostenta todos los poderes en sus manos y es el que quita y pone.
A todas luces, el Senado acaba de aprobar una marranada inconstitucional por los cuatro costados, que nos deja ver que la autonomía, independencia e imparcialidad del Poder Judicial de la Federación dependerán de AMLO quien está violando flagrantemente la división de poderes o de ese venenoso contubernio que provoca horror. Antes de que sean las cortes internacionales las que tomen carta de este asunto tan peligroso y vergonzoso, Arturo Zaldívar debe decirle a AMLO que puras habas y los mexicanos, evitar en las próximas elecciones que AMLO siga destruyendo a nuestras instituciones y profundizando en una dictadura comunista. ¿Tendrá dignidad don Arturo Zaldívar?