El Trife, como Pilatos
Alberto Vieyra G. miércoles 14, Abr 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Cuando Jesucristo era juzgado por los ponzoñosos escribas y fariseos, encabezados por el judío Caifás, el jurado le pregunto hasta en dos ocasiones al gobernador romano de Judea, Poncio Pilatos ¿cuál era su veredicto contra aqurl hombre que al paso de los años se convertiría en El Hombre más Grande de Todos los Tiempos?… “Yo no veo ningún delito en este hombre”, respondería Pilatos. De ahí parte la alegoría que afirma: “Lavarse las manos como Poncio Pilatos”.
La metáfora Bíblica le queda como anillo al dedo al Tribunal Federal Electoral azteca, pero sobre todo al pirómano magistrado presidente, José Luis Vargas, quien actua al más puro estilo de Pilatos regresándole la pelotita de la cancelación de las candidaturas al INE, de Raúl Morón al gobierno de Michoacán y del sexópata y maquiavélico populista Félix Salgado Macedonio, ungido por Morena para el gobierno de Guerrero que hoy por cierto vive una auténtica tragedia nacional que rebasarán nuestras fronteras, pues dos pelotones de niños tomaron las armas en contra las mafias del crimen organizado. ¿Entenderá Félix Salgado Macedonio y su compadre, AMLO, la dimensión de esa verdadera tragedia o acaso la cancelación de esa candidatura es una tragedia? ¿O el hecho de que los niños hayan tomado las armas en el estado Guerrero será un montaje de los predilectos por AMLO? ¿El Trife se apanicó ante las amenazas de los fanfarrones matasietes que encabezados por AMLO buscan destruir al árbitro electoral de México?
La cuestión es que el medroso Trife demostró una vez más estar al servicio del Presidente de la República, cuando se supone que es la máxima instancia de impartición de justicia en materia electoral y política en México. El Trife les tuvo miedo a dos bravucones que saben de leyes lo que mi abuelita sabía de coronavirus, nada; pues uno amenaza por el petate del muerto de que si no le restituyen su candidatura “no habrá elecciones en Guerrero” ¡vaya mentalidad tan retrograda y rupestre!, pero Morón se exhibe como otro burloncito diciendo que al INE le salió el tiro por la culata.
El llamado magistrado billetes, José Luis Vargas reiteró su voto contra la resolución del INE de retirarles su derecho de competir, mientras la magistrada Janine Otálora subrayó en que “la ley es clara y quien la incumpla no pueden estar en campaña”.
Ese es el meollo del asunto, esos bravucones de Morena no saben de leyes. En su falaz retórica populista hacen creer a la gente que el pueblo es la ley y que ellos, como representantes populares son la ley y eso es estar loco como una cabra, con perdón a esos animalitos.
No, señores no se confundan ni confundan, no quieran dormir al velador. México se ha dado una Constitución y unas leyes que deben regir nuestra convivencia armónica en todos los órdenes. Incumplir esos ordenamientos legales es apostarle a la Ley de la selva, a la Ley del Talión, a la Ley de Herodes y eso, es de locos y de dictadores. El hipo de AMLO y de sus ignorantes huestes es porque el INE los quiere meter al imperio de la ley y por eso, le han declarado la guerra para destruir a esa institución garante de la democracia o simplemente mandarla al diablo.
Si el INE acusa que Morón, Salgado Mecetonio y compañía no rindieron a tiempo como marca la ley sus informes de gastos de campaña o que tuvieron actividades proselitistas, antes del inicio de la campaña, tuvieron que hacerlo saber al árbitro electoral de México para no incumplir la ley. Salgado Macetonio, experto en simulación política, dice que no hizo precampaña puesto que era el coordinador estatal de Morena, aunque haya sido de dientes pa´fuera.
Pero como el Trife, del pirómano José Luis Vargas, no tuvo los pantalones para aplicarle la ley a Morena y al Presidente, ahora veremos que tantas cosas de varón tienen los consejeros del INE para meter al aro a esos bravucones al imperio de la ley. ¿O también el INE será doblegado?