Morena busca consolidar la 4T en Tlalnepantla en una elección que se presume es entre dos
Estado de México miércoles 14, Abr 2021
- Entre Morena-aliados y oposición
Tlalnepantla, Estado de México.- El escenario electoral de Tlalnepantla, por el momento, arroja una elección de “dos”, es decir entre coaliciones, la de Morena y aliados, PT y Panal, contra PRI, PAN, PRD.
Los contextos ison nteresantes, no obstante a que el Movimiento Regeneración Nacional muestra una tendencia consolidada a la alza, difícil de abatir de manera significativa.
Lo importante es el avance de Morena en distintos lugares, y en donde lo ubican con una votación a su favor de 3 a 1, sobre todo en la Zona Oriente, y rangos de 2 a 1, en el centro y en el Poniente del municipio.
Partiendo de que cada elección es totalmente diferente a la otra, y en ésta intermedio en el que la participación es prevista en un grado menor, entre el 45 y 52 por ciento, el tema es sostener “el piso básico” en términos de votos con sus naturales márgenes de error.
Cada partido político en la competencia indudablemente que tiene sus destacables “nichos de oportunidad”, quizá el denominado “voto duro”, y en otros el posicionamiento de una nueva opción que pretende romper paradigmas y transformar la cosa pública, superando el pasado.
La evaluación del electorado será importante, más allá de las disidencias y criticas de las mismas élites de poder partidocrática de siempre, de entre un gobierno y el otro, hasta el del aquí y el ahora.
En ese sentido, el análisis previo a las urnas y escrutar o comparar si es que es el caso, el avance del municipio, las resolución de los problemas sociales y los numerosos pendientes.
Destacar las innovadoras políticas públicas a desarrollar a efecto de atender los graves rezagos en materia de agua, recuperación de espacios y justamente obras públicas y el mantenimiento Urbano.
Valorar el manejo responsable de la hacienda pública, la prioridad de dejar “deuda cero” en el Tlalnepantla de hoy, abatir los compromisos de años y los pasivos históricos y a largo plazo.
Por otra parte, mirar y a detalle las bondades de este y los otros gobiernos aún y en coalición electoral, qué hicieron, qué dejaron de hacer y en el reciclamiento político-electoral, quedarse en el ayer.
El proyecto Tlalnepantla es de alto compromiso y responsabilidad pública, más allá de “los nombrezotes y las Familias tradicionales” de todos los tiempos.
Bajo esa lógica, y en los distintos ejercicios de medición le dan a Morena la posibilidad de seguir gobernando “La Tierra de En medio”, y consolidar la 4T.