Aeropuerto Santa Lucía
Eleazar Flores martes 13, Abr 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
DISEÑO A MODO-. En la propuesta de diseño del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el o los creativos sin duda se quebraron la cabeza, pues en la letra inicial A, la línea transversal está estilizada para incluir la M, ¿de Manuel?
De esta manera y mientras siga la Cuarta Transformación, se inmortalizará el nombre del padre de la misma, así de fácil, así de sencillo.
Claro que hay muchísimos temas en el tintero como la advertencia de Salgado Macedonio de dejar su nombre en las boletas o suspender elecciones, evidenciar la declinación servil del Tribunal Electoral ante el Presidente y por ende la debilidad del INE, pero lo de Santa Lucía, preocupa.
Sería bueno encontrar y entrevistar a los “diseñadores”, sean personas físicas o empresa, que hicieron la propuesta del diseño aeroportuario, incluyendo el color azul con tufo panista, para que den sus razones por las cuales llegaron a esa sesuda conclusión bautismal que no es cosa menor.
No es cosa menor, pues tratándose de un aeropuerto internacional, la señalización de Santa Lucía que se empleará en otros aeropuertos del mundo tendrá que fijarse, ¿o lucirse?, tal como se llegue a autorizar finalmente por el gobierno federal, que en principio debería ser la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
¿Verían el o los diseñadores los logotipos de otros aeropuertos como los de Estados Unidos, Europa y demás?, tal vez no les dio tiempo.
Todas las demás letras del aeropuerto, AISL, no presentan mayor ciencia de análisis, con excepción de la primera letra, A, con su línea transversal estilizada para inducir a la letra M.
Tan amantes de las consultas, los de la Cuarta Transformación hoy evitaron someter a consideración del “pueblo sabio” el diseño para el nombre del nuevo aeropuerto y posiblemente hicieron bien, pues imagínese captar el gusto de 126 millones de mexicanos, o cien sin la chiquillada que para estos menesteres ni le interesaría participar pero capacidad la tiene.
Sería positivo conocer el punto de vista de especialistas en diseño de la UNAM, el Politécnico, el Tec de Monterrey, la Anáhuac, la UVM y muchas instituciones de enseñanza superior más respecto al “genial” diseño que aún hay esperanzas de cambiarlo o mejorarlo, salvo que ya se haya tomado la decisión de no modificarle “ni una coma”.
En estos tiempos de apertura hacia todos los sectores y de veda electoral para todos menos para ya sabe quien, los de la Cuarta Transformación Son capaces hasta de haber impreso papelería con el diseño genial del aeropuerto de Santa Lucía, total si se llega a modificar se tira el trabajo y se hace otro tiraje del nuevo material, faltaba más.