Checo Pérez ya ansía correr en Shanghai
* Especiales, Deportes miércoles 13, Abr 2011El piloto mexicano Sergio Checo Pérez de la escudería Sauber ya olvidó la descalificación en Australia y el abandono por accidente en Malasia y ya cuenta las horas para volver a competir, para lo cual ya se preapara para encarar la próxima prueba que será en Shanghai, China.
“Espero que me vaya mejor que en la calificación de Malasia. Mi meta es aprender y adquirir más experiencia. He disfrutado mucho las veces que he estado en Shanghai y estoy entusiasmado de tener mi tercera visita a este circuito y me siento ansioso por estar de nuevo en mi auto F1 en la pista”, dijo.
El de Sauber reconoció que su tercera prueba en el Gran Circo será aún más desafiante que Sepang, sin embargo espera que su experiencia en dicho circuito lo auxilie a conseguir un buen resultado.
“La pista de Shanghai será un gran reto para mí, yo diría que tanto o más que Sepang. Conozco la pista por dos carreras que tuve ahí, una con la A1GP, en 2007, y otra con la GP2 Asia, en 2009.
“Me gusta en especial la recta en la que se frena de forma brusca para entrar a las curvas más lentas”, destacó Sergio Pérez en un comunicado difundido por Sauber.
Sauber, que marcha quinto en el Campeonato de Constructores gracias al séptimo lugar que consiguió el japonés Kamui Kobayashi en Malasia, destacó que no podrán hacer grandes cambios por la proximidad de la carrera, pero confían en la estabilidad del C30.
“Con el poco tiempo entre Malasia y China no planeamos realizar grandes cambios… El circuito tiene retos interesantes, una gran recta, curvas lentas y otras serpenteantes, donde son muy importantes la tracción y estabilidad del auto. Será interesante ver cómo responden las llantas, dependerá del clima”, afirmó James Key, director técnico de Sauber.
Pérez, quien abandonó la carrera en Malasia luego de que una parte de un Toro Rosso se desprendiera y le dañara el motor, tendrá un nuevo Chasis para el GP de China.