Duran Duran, más allá del tiempo
* Especiales, Espectáculos miércoles 13, Abr 2011- El grupo británico conquistó la capital del país con un concierto lleno de energía y nostalgia
Sergio Aquino
Con más de 30 años de trayectoria y luego de haber realizado cientos de conciertos alrededor del mundo, la banda de new wave Duran Duran llegó al Auditorio Nacional para compartir con el público capitalino el amor por la música que los mantiene vigentes.
Como parte del All You Need Is Now Tour la agrupación británica ofreció una serie de conciertos en nuestro país que culminaron el pasado lunes en el Distrito Federal; en su visita a México los artistas tuvieron la oportunidad de interpretar ante más de 20 mil espectadores los éxitos que los llevaron a posicionarse como una de las bandas más representativas de la década de los 80.
En su actuación en el Coloso de Reforma, los músicos tocaron temas como Notorius, The Reflex, Safe y Hungry Like The Wolf, además de la canción que da título a su más recientemente álbum All You Need Is Now.
El grito de: “¡buenas noches México!”, por parte de Simon Le Bon, fue suficiente para provocar la euforia de los presentes que no dejaron de corear y bailar desde sus lugares al ritmo de la música.
“México es un lugar hermoso y ustedes son un público maravilloso”, aseguró Le Bon, quien con cada canción demostró que su voz se mantiene intacta y que su corazón sigue latiendo al ritmo de Duran Duran.
A pesar de no alcanzar el lleno total, pues algunos espacios de la planta baja se veían desocupados, los músicos se entregaron por completo ante el público y ejecutaron con maestría y energía cada una de las canciones.
Un leve error técnico provocó que la banda se detuviera a pocos compases de haber iniciado con la pieza Love A Light In, sin embargo, el siempre ocurrente John Taylor bromeó: “nos gusta tanto esta canción que la empezaremos otra vez”.
La velada concluyó al ritmo de Girls On Film, canción en la que aprovecharon para juguetear un poco e integraron un fragmento del tema Pocker Face de Lady Gaga, sorpresa que divirtió mucho a la gente que con una sonrisa en los labios ayudó a Simon a cantar.
Sudor, baile, pasión y lágrimas fueron las constantes en el rostro de los cerca de 8 mil asistentes que se dieron cita en el Auditorio Nacional para ser testigos de la magia de este grupo inglés, que sin duda también disfrutó compartir una noche con el público defeño, “nos hemos pasado un gran momento con ustedes ¡muchas gracias!”, señaló Taylor antes de abandonar el escenario.