Unidos, se logró rescate de San Bartolo, afirma la alcaldesa Patricia Durán Reveles
Estado de México jueves 1, Abr 2021
- Tras 50 años de deterioro y olvido
Naucalpan, Estado de México. – Tras casi 50 años de deterioro y olvido, hoy San Bartolo luce una nueva imagen, luego del rescate emprendido por el Gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Patricia Durán Reveles.
La intervención integral abarcó más de 40 mil metros cuadrados e incluyó la ampliación de banquetas, repavimentación, instalación de mobiliario urbano, arbolado y la creación de nuevas áreas de convivencia.
Durán Reveles entregó la obra, que requirió de una inversión superior a los 100 millones de pesos, a vecinos, líderes sociales y comerciantes. Durante un recorrido, explicó las labores que se realizaron.
El acto inició en la totalmente renovada Plaza Revolución, donde se eliminaron los desniveles y las rejas que limitaban el acceso a los vecinos. Ahí, se puso en funcionamiento la fuente central, que cuenta con 19 salidas de aspersión y 96 chorros de agua, así como 115 luminarias.
“Si algo hace diferente a este gobierno es el amor con el que hace las cosas. Para el rescate de San Bartolo elegimos los mejores materiales, los que ofrecen una mejor imagen urbana y que tienen mayor durabilidad.
“Estoy muy emocionada, rodeada de mis amigas, de mis amigos, de quienes me conocen de hace mucho tiempo por el trabajo que he realizado en este municipio, quienes saben que soy mujer de palabra y que cumplo lo que prometo”, comentó la Alcaldesa.
El rescate de la cabecera municipal incluyó la ampliación de banquetas. Antes, éstas medían 1.2 metros de ancho y tras la intervención alcanzaron medidas de 3.5 a 5 metros. Asimismo, se rehabilitaron 11 mil 47 metros cuadrados de aceras, pues mostraban un desgaste de más de 40 años: 8 mil 752 metros cuadrados con recinto negro y el resto, 2 mil 295 metros cuadrados, con concreto.
El reencarpetado abarcó 29 mil 425 metros de vialidades: 25 mil 425 metros con asfalto y 4 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, en cinco calles y cinco avenidas.
“Fue una mejora indudable, esperemos que así lo podamos conservar todos nosotros, sobre todo los vecinos que vivimos aquí”, indicó Damián Navarro Valle, delegado de Naucalpan Centro.