Condena Ebrard actos violentos “vengan de quien vengan”
Cd. de México martes 12, Abr 2011El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, condenó los hechos violentos registrados la mañana de ayer en la ciudad causados por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
“No permitiremos este tipo de actos, actuaremos como la ley marca y esa será la posición del gobierno capitalino. Hay que tener paciencia saber escuchar; sin embargo, con estos hechos se merece condenar cualquier acto de violencia, venga de quien venga y la causa que sea”, externó.
“Actuaremos con firmeza y responsabilidad”, aseveró Ebrard en entrevista, luego de encabezar la firma de convenios para el establecimiento del Programa escolar de separación para el reciclaje de residuos en escuelas del Distrito Federal.
El gobernante capitalino sentenció que en la ciudad no se permitirán actos de ese tipo y exhortó una vez más al diálogo entre las partes involucradas, a fin de encontrar una solución a este conflicto.
Tras insistir en que se debe actuar con prudencia y sentido común, deseó que se le encuentre una salida al conflicto, al tiempo que aseveró que “el gobierno de la ciudad seguirá actuando en lo que es su competencia”.
Los responsables tendrán que responder a los afectados, aunado al tipo penal pues la instrucción es aclarar los hechos y proceder contra quienes provocaron dichos actos violentos, advirtió el mandatario capitalino, quien insistió en que no está en manos del gobierno de la ciudad la solución de este conflicto.
“Lo que ocurrió no es justificable desde ningún punto de vista, quien usa la violencia se equivoca, lo que ellos hicieron ayer por la mañana fue un error”, agregó.
Condena PRD violencia
La bancada del PRD en la Cámara de Diputados pidió al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantener la cordura, confiar en la ley y evitar la violencia para resolver el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
“No es con violencia como se va a conquistar o recobrar los derechos de la clase obrera, sino con la razón y la legalidad, por eso no avalamos los actos violentos del SME, sino que les hacemos un llamado a la cordura y que confíen en la ley”, dijo el perredista Nazario Norberto Sánchez.
El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, dijo que “la causa del SME” cuenta con la simpatía de su partido, pero rechazan las grescas.
En un comunicado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) en la Cámara de Diputados, recalcó que este instituto político no avala la violencia, sólo las protestas y la resistencia pacífica.
“Los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro no deben ser considerados por la opinión pública como gente violenta y sin uso de razonamiento. Por sus derechos estamos luchando por los cauces legales y en el Congreso de la Unión”, concluyó.