“El toro” y los enemigos de las instituciones
Alberto Vieyra G. lunes 29, Mar 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Sorpresivamente, el INE mató al “toro” Félix Salgado Macedonio, por triquiñuelas en gastos de precampaña electoral rumbo al gobierno de Guerrero. Lo que no pudieron las mujeres que acusaban al “toro” de sexópata, el INE se lo chifló en un dos por tres. Los enemigos de las instituciones están furiosos, comenzando por AMLO. También le dio pa´tras a la candidatura del demente profesor, Raúl Morón, candidato de Morena al gobierno de Michoacán, lo que allana el camino a Cristóbal Arias.
El Instituto Nacional Electoral se acaba de echar encima un ponzoñoso alacrán, porque AMLO no ha podido someter al INE para cometer a sus anchas un monumental fraude electoral el próximo 6 de junio.
El INE canceló la candidatura de Salgado Macedonio y otros 48 aspirantes a puestos de elección popular por soberbios y fraudulentos que gastaron más dinero del autorizado por el INE en sus precampañas electorales y por otras triquiñuelas. Ese escabroso asunto y la violación a la Constitución en su artículo 54 a cargo de AMLO y Morena para lograr una mayoría ficticia o una sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados desató la furia de quien en la campaña electoral pidió a los mexicanos “mandar al diablo a las instituciones”.
El peje es odiador de ellas y del Estado de Derecho. Ha vivido permanentemente fuera de la ley y desafiando al gobierno y a las instituciones. Esa retórica le funcionó cuando no le beneficiaba la democracia. Si perdía, pretextaba haber sido víctima de un fraude electoral, pero hoy que está en el poder, utiliza todo el poder del Estado para someter a las instituciones autónomas como el INE para que todo el poder lo ejerza él en sus manos, como suelen hacerlo los absolutistas dictadores.
El INE es una institución garante de la voluntad de todos los mexicanos, que se ha resistido a ser sometida a los designios del presidente, como ocurre en el caso del Trife, que pronto fue doblegado por AMLO.
El INE busca aplicar a la partidocracia el artículo 54 constitucional para poner fin a las trampas de la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, donde Morena ha estado sobrerrepresentado con un 16 por ciento, cuando la Carta Magna es muy clara. Dice el artículo 54 en su fracción quinta: “En ningún caso, un partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios que representen un porcentaje del total de la Legislatura que exceda en ocho puntos su porcentaje de votación emitida”.
El asunto desató la ira de AMLO y sus francotiradores en la Cámara de Diputados, que ni tardos ni perezoso amenazaron con un juicio político contra los consejeros, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. La furia de AMLO es de tal magnitud, pues sabe que el poder se le está yendo entre las manos porque la alianza PRI-PAN-PRD se ha convertido en la peor amenaza para su partido y para él y le ha echado a perder al Presidente todo su esquema político.
Una vez más, todo México es testigo de que AMLO y su pandilla se exhiben como enemigos de las instituciones y artífices de un gobierno del diablo que rinde culto a satanás “el padre de la mentira”.
¿Quién ganara en esta lucha de poder a poder? ¿Qué dirá de este trepidante asunto el Trife que se ha revelado como lacayo del Presidente?