La diosa de los musicales, Bianca Marroquín, amadrina el debut de Paloma Cordero
Espectáculos martes 12, Abr 2011Alvin Rivera
Gratísima sorpresa se llevaron los asistentes que el domingo pasado se dieron cita en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, cuando al final de la función, recibieron un maravilloso regalo, el deleite de dos maravillosas voces: Paloma Cordero y Bianca Marroquín, en emotivo dueto y cantando con un gran sentimiento, por unos momentos nos hicieron sentir en Broadway.
La producción de Morris Gilbert, Mentiras, sigue impulsando el nuevo talento, es por eso que en esta ocasión, la tercera llamada, fue para una joven figura con una estupenda voz, que se suma a las filas de Ocesa Teatro, Paloma Cordero, quien da vida a Yuri, en esta puesta, escrita y dirigida por José Manuel López Velarde. Y para este grato debut Paloma tuvo como madrina de súper lujo a la tamaulipeca estrella de Broadway, Bianca Marroquín, a quien recordamos en las producciones en México de La Bella y La Bestia, Rent y Chicago, dando vida al papel principal Roxie Hart, con el cual pudo llegar a Broadway, donde se ha mantenido trabajando permanentemente.
Paloma Cordero, la nueva Yuri de Mentiras, es todo un talento, como diría la “abuela chona” una cajita llena de sorpresas, mire usted, nació en Monterrey, es egresada nada más ni nada menos que de The American Musical and Dramatic Academy de Nueva York, ¿le sigo?… Facultad de Artes Escénicas de la Internacional School of Music and Fine Arte de Praga y la Universidad de Montreal, instituciones donde estudió teatro musical, actuación, jazz, ballet, tap, solfeo, vocalización, e interpretación, sólo por mencionar algunas. Ha participado en televisión en el programa HBO Habla, en Décadas, producción de Televisa, y hace años formó parte del ensamble de La novicia rebelde que se presentó en el Teatro de los Insurgentes. Hoy actúa en el musical más exitoso de la cartelera teatral Mentiras que se presenta en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, jueves y viernes 20:30 horas, sábados 17:30 y 21:00 horas, domingos 13:30 y 18:00 horas.
Una llamada de atención a petición del público presente al director de escena José Manuel López Velarde, quien asistió y subió al escenario con shorts, playera underwear, tenis tipo futbol rápido y sin calcetas, cuando un evento que se considera importante y más teniendo a una personalidad como La diosa de los musicales, Bianca Marroquín. ¡Se equivocó! pues los comentarios de varias personas del público fue como una falta de respeto a la debutante, a la madrina, pero sobre todo al respetable.