A bordo del Ocean Star
¬ José Antonio López Sosa martes 12, Abr 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Acapulco, Guerrero.- Llegamos el sábado pasado muy temprano al puerto de Acapulco, primero que nada nos sorprendió la buena relación costo-beneficio de la empresa Viva Aerobús, aerolínea de bajo costo en el mercado que por poco dinero nos llevó de la ciudad de México a Acapulco con seguridad y eficiencia.
El barco de Ocean Star estaba junto al muelle de Acapulco listo para comenzar sus operaciones en México, la primer naviera mexicana bajo este concepto se vistió de gala para recibir a periodistas e invitados especiales en su presentación nacional operando por el Pacífico mexicano.
Transmitimos nuestra emisión de Perspectiva Radio desde las instalaciones portuarias de Acapulco, nos acompañaron en la cabina móvil Graciela Baez Ricarde, la nueva secretaria de turismo del estado de Guerrero; José Cedano, subsecretario de promoción turística de Guerrero y por supuesto, Henry Yaniz, director general de Ocean Star Cruises.
Graciela Báez nos dio a conocer el rescate que se pretende hacer del valor histórico y cultural -además del turístico- tanto al puerto de Acapulco como a diversos destinos turísticos en Guerrero. Con respecto a los problemas de seguridad que han crecido en el puerto, nos comentó que la Secretaría de Seguridad Pública local lleva al cabo una depuración policíaca y que en conjunto trabajarán para garantizar plena seguridad a los visitantes.
José Cedano, subsecretario de promoción turística del estado nos habló del impacto económico positivo que tiene para Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo la entrada en operación de este crucero, están trabajando a la par con la naviera y el sector hotelero para ofrecer a los turistas paquetes en conjunto que permitan por lo menos un par de días en Acapulco antes de zarpar.
Entrevistamos también durante nuestra emisión a Henry Yaniz, director general de Ocean Star. Se mostró emocionado al confesar que se trata de un sueño hecho realidad con mucho trabajo y dedicación, el hecho de tener un crucero enteramente mexicano donde un gran sector de la población que antes le era muy difícil acceder a este tipo de experiencias, tiene posibilidad por la accesibilidad que Ocean Star ofrece. Su objetivo –comenta—es en unos años cubrir más puertos del Pacífico además de los que hoy día recorrerán (Acapulco, Puerto Chiapas, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas) y que competirán por el servicio que ofrecen, con las grandes navieras transnacionales que cruzan por nuestros puertos y mares.
Hoy martes estaremos arribando al puerto de Manzanillo en Colima, mañana podremos comentar más sobre el barco, el servicio y lo que significa navegar por los mares mexicanos en un crucero mexicano.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________