La tercera ola de contagios
¬ Augusto Corro jueves 18, Mar 2021Punto por punto
Augusto Corro
La pandemia de la Covid-19 continúa y la tercera ola de contagios nos amenaza. El fin de la peste es incierto.
Ante la llegada de la temporada vacacional será muy importante que cuidemos la aplicación de las medidas sanitarias.
La población harta de la pandemia empieza a hacer a un lado las recomendaciones para evitar contagios. Las propias autoridades se hacen bolas en la aplicación del semáforo sanitario.
Aún no se aplica el color verde y ya miles de personas abarrotaron las calles y los lugares públicos.
Ante la cercanía de las vacaciones, incluidos los días de la Semana Santa, se empieza a hablar ya de la tercera ola de contagios.
La gente va a descansar a las playas, acude a fiestas y se reúne en lugares públicos. Eso provoca que los índices de contagio se eleven, no importa que se aplique ya la vacuna contra el Covid-19.
Más de ciento noventa y cinco mil muertes y una cifra superior a dos millones de contagiados fue el informe sobre las víctimas de la pandemia el martes pasado.
Esos datos no llevan a reflexionar sobre la necesidad de seguir practicando las medidas sanitarias para evitar la enfermedad viral.
DIARIOIMAGEN, que dirige el periodista José Luis Montañez, publicó ayer una nota que se refiere a la Covid-19 y el desarrollo de la enfermedad.En la información se señala que a pesar de la advertencia de las autoridades, sobre el inminente riesgo de una ola de contagios por Covid-19 en nuestro país.
Son varias las razones para que eso ocurra. Entre otras, la actitud de las personas al bajar la guardia frente a los contagios.
Debido a la amenaza de mayor contagio, las autoridades exhortaron a acatar las normas de salud que todos conocemos para contrarrestar la acción de la pandemia.
El trato a Romero Deschamps
Poco faltó para agradecerle al exdirigente petrolero Carlos Romero Deschamps su presencia en el charrismo sindical.
Antier, en la mañanera, el presidente López Obrador anunció el retiro del líder de su trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Dijo el mandatario que Romero Deschamps renunciaba a su condición de trabajador activo de la petrolera.
¿Cuál era el desempeño del líder como empleado?
Pues servir a los intereses de la empresa durante varios sexenios. Funcionaba como una especie de “aviador”, es decir que cobraba sin desempeñar ningún trabajo.
Su función principal era la política sindical que llevó a cabo durante varios sexenios que le permitieron convertirse en un jeque millonario. Alcanzó a ser uno de los líderes charros más ricos en los sexenios recientes, siempre amparado bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
También gracias al apoyo tricolor consiguió una curul en la Cámara de Diputados y un escaño en la Cámara de senadores.
Sin duda alguna, Romero Deschamps representa un adversario de peligro para el gobierno obradorista. De otra manera no se hubiera utilizado la conferencia de la mañanera para informar de la renuncia del controvertido dirigente siempre señalado como representante de la corrupción sindical.
De todas maneras, los 27 años de sindicalista le permitieron crear una presencia influyente en el sindicato petrolero. Dejó la dirigencia, pero movía los hilos de la grilla sindical; según se sabía era el poder tras el trono.
¿Qué sigue tras la renuncia de Romero Deschamps? Parece que nada espectacular vendrá.
¿Alguien sabe en qué terminaron las acusaciones de lavado y enriquecimiento ilícito del líder charro?
De todas maneras, ya señalamos en este espacio que los corruptos sólo son señalados por las autoridades y no son castigados.
A Romero Deschamps le espera una vida pletórica de riquezas y de paz, como jeque petrolero que es.
¿Usted qué opina amable lector?