Alan Raamreey celebra gran éxito con “Al tiempo perfecto”
Espectáculos jueves 18, Mar 2021
Estrena la cuarta temporada del programa
- Cuenta con invitados como Gerardo Quiroz, Nino Canún, Mariano Palacios, entre otros
Arturo Arellano
Alan Raamreey es originario de Acapulco, Guerrero, empezó su carrera como conductor a los 25 años de edad, luego de titularse como licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Marketing Internacional, asimismo, ahora celebra el gran éxito de su programa online “Al tiempo perfecto” del que se encuentra estrenando su cuarta temporada.
El extraordinario y carismático conductor, nos adelantó en entrevista para DIARIOIMAGEN que, entre sus invitados para esta nueva entrega, destaca la presencia de personajes como Carmen Muñoz, Adrián Cue, Gerardo Quiroz, Nino Canún, Memo Montes, Mariano Palacios, Sachi Tamashiro, Finnix, entre otros.
“Ha sido padrísimo hacer esta temporada, porque a diferencia de las otras tres, se grabó en una etapa de pandemia, de modo que hay una nueva logística, muchos nos cancelaron, pero lo bueno que deja, es que las pláticas son diferentes, en una etapa de rehumanización, en que toda esta parte de valorar tu vida es un regalo que se plasma en cada uno de los capítulos”.
Señaló que el objetivo de cada uno de los capítulos es “platicar de cada una de las carreras mediáticas que ostentan nuestros invitados, de las que siempre se sabe lo bueno, pero en este caso, enfatizamos que, si son famosos, pero también enfrentan adversidades, sacrificios, duros. Tratamos de tocarlo desde un punto que inspire, no desde el amarillismo, porque es un programa totalmente objetivo, nos interesa encontrar momentos que te inspiren, porque en la actualidad casi todo el contenido que hay en redes sociales, televisión y otros medios es trágico, malo, negativo. Por eso queremos decirle a la gente que si hay momentos de adversidad, pero también tenemos la fuerza y las herramientas para salir adelante”.
Es decir, que al ver estas historias “la gente va a querer salir adelante, va a conocer una historia digna de contar, con cosas positivas, con un bálsamo para alcanzar sus propios sueños”.
SEÑALA AL PRODUCTOR GERARDO QUIROZ
COMO EJEMPLO DE FORTALEZA
Entre otros invitados, destaca el caso de Gerardo Quiroz, empresario dedicado al teatro, uno de los sectores mas afectados durante la pandemia, “Ha sido muy interesante platicar con él, porque es un verdadero ejemplo. Tuvieron que cerrar los dos teatros en los que está al frente, uno es el foro Viena y el otro es el Centenario, pero durante casi 8 meses estuvo pagándole a sus empleados el sueldo normal, que eso para él como productor, implica una pérdida, pero lo que hace especial este relato, es la actitud con la que enfrentamos los hechos, porque si bien, la industria fue muy golpeada, siempre debe haber un pensamiento de que nos debemos levantar y ayudarnos unos con otros”.
En su caso, destaca que su programa tuvo que reinventarse “es algo que tuvimos que hacer todos, porque cerraron teatros, cines, oficinas, terminaron producciones, entonces debimos buscar la manera de seguir trabajando. En lo que se refiere a mi programa, tuvimos que grabar en otras condiciones, pero a final de cuentas estamos muy contentos con el resultado”.
Al enfrentarse a la cuestión del porque invitar famosos, Raamreey argumenta que “a final de cuentas es la gente conocida, popular, gente que desde su trabajo inspira y toca los corazones de las personas, ya sea con una canción, una obra de teatro, una telenovela, una película, un libro y ahora pueden hacerlo también con su historia. Es una influencia que quiere dejar algo positivo en la audiencia”.
Al ser un programa de larga duración en plataformas digitales detalla que “si se consumen formatos cortos en la actualidad, pero también el formato largo nos ha acompañado toda la vida, estamos acostumbrados y lo necesitamos. Al final este programa dura media hora y la gente si los ve, hay un público para todos, se disparan los views, es algo que se agradece, porque la gente se queda hasta los últimos minutos y se llevan el mensaje muy claro”.
“EN LA QUINTA TEMPORADA, LOS CAPÍTULOS
VENDRÁN ACOMPAÑADOS DE UN PODCAST
Adelantó que “Los 12 capítulos están padrísimos, empezamos con Carmen Muñoz, con quien casi no hablamos de la tele ni de los 14 años en Diálogos en Confianza, más bien hablamos de su infancia, de cómo siempre soñó con estar en televisión. Tenemos a Nino Canún, que pocas veces se hacen charlas con productores, la idea es mostrar distintos rostros del entretenimiento, por ello ahora son el doble de capítulos que las primeras temporadas”.
En un formato intimo, de confianza, como platicar con un amigo en un café, es como se desarrolla cada uno de los capítulos de “Al tiempo perfecto” con Alan Raamreey, cuyos episodios se estrenan en YouTube los lunes a las 19:00 horas cada dos semanas.
Adelantó que “en la quinta temporada, los capítulos vendrán acompañados de un Podcast, una experiencia donde la gente podrá experimentar una nueva experiencia. Serán conversaciones máas cortas y directas en ese caso, la idea es llegar a todas las plataformas”.
“Es un programa totalmente objetivo, nos interesa encontrar momentos que te inspiren, porque en la actualidad casi todo el contenido que hay en redes sociales, televisión y otros medios es trágico. Por eso queremos decirle a la gente que, si hay momentos de adversidad, pero también tenemos la fuerza y las herramientas para salir adelante”.
Alan Raamreey