Ahora contra Pfizer
Eleazar Flores miércoles 17, Mar 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿QUIÉN SIGUE?-. Constante en su costumbre de culpar a otros de lo no hecho o alcanzado, el padre de la Cuarta Transformación culpó el lunes a la empresa farmacéutica Pfizer por no alcanzar la meta de vacunar a todos los de la tercera edad de nuestro país en este mes de marzo.
Incumplimientos sobran, pero con gusto le recuerdo algunos que refrescan la memoria para quienes creen a pie juntillas al prometedor tabasqueño.
Recién iniciado el sexenio actual se anunció con bombo y platillo que se iba a terminar con los “puentes largos” de fines de semana, como el segundo que justamente acabamos de pasar. Las empresas turísticas pusieron el grito en el cielo y sin decir agua va, esos puentes siguen, para bien o para mal.
Algo que pudiera no estar en manos del gobierno es el crecimiento económico del cuatro por ciento anual y ya ve, el país decrece o como dicen los economistas de la Cuarta Transformación, “creció” diez puntos abajo. Entiéndale pues los economistas, son expertos en explicar lo inexplicable.
El padre de la Cuarta Transformación dijo que era cuestión de meses para que México tuviera un servicio médico como el de Suiza, Australia y muchos países del primer mundo. La realidad es que la escasez de medicinas para enfermedades graves como el cáncer infantil sigue.
PFIZER-VACUNAS-. En cuanto al programa nacional de vacunación contra el coronavirus hay muchos factores para no alcanzar la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que los adultos mayores de sesenta años iban a estar vacunados a más tardar este mes de marzo.
Cierto es que la empresa Pfizer interrumpió dos semanas los procesos de fabricación y distribución de la vacuna pero el gobierno presumió haber comprometido con pagos anticipados, la adquisición de vacunas de otros laboratorios, lo que al parecer tampoco ocurrió con prontitud.
Sin defensa gratuita en favor de Pfizer de México -que ni la necesita-, una de cuyas plantas está instalada desde los sesenta o un poco antes en la parte oriente de Toluca sobre la carretera a México, ahora el Presidente de la República la culpa por no haber alcanzado la meta de vacunar en marzo a todos los adultos mayores.
Buscar culpables es la especialidad de la Cuarta Transformación, así que ni sorprende el lanzamiento en contra la farmacéutica estadounidense Pfizer fundada desde 1849 en Brooklyn, Nueva York.
La Cuarta Transformación pasará en pocos años en tanto que los laboratorios productores de vacunas y demás medicamentos no sólo seguirán, sino que mantendrán sus ritmos de investigación científica y producción de más y mejores medicamentos en beneficio de la humanidad.