Periodistas de México reconocen labor judicial
* Especiales, Cd. de México lunes 11, Abr 2011- Entregan premio Diosa de la Justicia a jueces, magistrados, fiscales y agentes del Ministerio Público
Sergio Aquino
La Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión (AMPRyT) entregó la estatuilla Diosa de la Justicia a una veintena de servidores públicos destacados por su labor y trayectoria en el ámbito judicial.
En la ceremonia, que tuvo lugar en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad de México, el director de la AMPRyT, Feliciano Mendoza Ortega, agradeció la presencia de los galardonados, quienes estuvieron acompañados de familiares, compañeros y renombrados miembros del Poder Judicial; asimismo, Mendoza subrayó que para la selección de los servidores públicos homenajeados, la asociación tomó en cuenta la honestidad, imparcialidad, conocimiento, conducta pública y buena reputación de los funcionarios.
Algunos de los ganadores de la Diosa de la Justicia fueron las magistrados Alicia Pérez de la Fuente y Delia Rosei Puebla; el fiscal Enrique Chávez y los jueces María del Rocío Morales, Carlos Jesús Cadena, María de Lourdes Velazco y Maricela Cruz Sánchez, quien recientemente fue honrada con la Medalla al Mérito Judicial, otorgada por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Al recibir su presea, la juez 19 Civil felicitó a la comunidad judicial por la labor desempeñada y destacó los esfuerzos que se han realizado en los últimos años para mejorar el servicio que los funcionarios brindan a la sociedad mexicana; del mismo modo, reconoció el trabajo del personal que labora bajo su dirección, así como el apoyo y cariño de su familia a lo largo de su carrera profesional, pues, aseguró, ningún logro puede ser alcanzado en solitario.
Sin embargo, la premiación que causó mayor controversia fue la del juez 26 Penal, Héctor Palomares, quien recientemente fue criticado por su resolución en el caso de José Antonio Zúñiga, protagonista del documental Presunto culpable.
“Aquellas personas que se ven involucradas en un problema no son vistas bien por la sociedad; sin embargo, el Poder Judicial abre sus puertas para escucharlas”, sostuvo Palomares, tras recibir su estatuilla.
Por su parte, la AMPRyT presentó un fragmento del audiovisual que produjo con el objeto de analizar la información presentada en Presunto culpable, pues de acuerdo con la asociación, el documental es parcial y sólo muestra escenas que favorecen a José Antonio.
En los próximos días, la AMPRyT dará a conocer el video final, con análisis y conclusiones, derivado del estudio que se realizó en torno al contenido del polémico documental.