Pobre Guerrero!
Freddy Sánchez martes 16, Mar 2021Precios y desprecios
Freddy Sánchez
Félix Salgado Macedonio, sin ser el único, es el más criticado de la 4T.
Con creces, los afanes por fustigarlo han superado los señalamientos críticos que en los últimos tiempos se dedicaron a hacer lo mismo contra Manuel Bartlett, el doctor López-Gatell, Fernández Noroña, Cuauhtémoc Blanco, Ana Cristina Guevara, Irma Eréndira Sandoval, Pío, Felipa y demás figuras relevantes en el gobierno de Andrés Manuel.
Nadie como el senador, pues, enfrentó y sigue bajo el fuego graneado del hostigamiento, en virtud a las acusaciones que se le hicieron respecto a posibles conductas de abuso sexual en el pasado, lo que además sacó a relucir unas mil “travesuras” del hombre preferido en Morena para ganar la gubernatura guerrerense.
Y de ahí que “a viento y marea”, después de aparentes intentos de recular, un supuesto “malabareo” con una nueva pulsación de las opiniones locales, en una segunda “misteriosa” encuesta se confirmó que a petición de la mayoría, (de hombres y mujeres guerrerenses), el polémico personaje aludido es el más apreciado entre los encuestados, si no es que el menos sujeto a resquemores.
De modo que Morena, según se afirma, en atención con lo que “el pueblo sabio” manda, reiteró su decisión de que sea Félix Salgado Macedonio el candidato a la gubernatura de Guerrero.
La estridente oposición a su candidatura, en particular de mujeres morenistas encorajinadas por no ser tomadas en cuenta en su exigencia de que no se hiciera candidato al senador, (la misma posición de otras damas y caballeros externos al partido morenista), sencillamente sirvió para lo que muchos se imaginan: nada absolutamente.
Con el evidente apoyo del Presidente, “el palomeado” por las encuestas, (ajenas según se dice a inclinaciones previas del Palacio Nacional), ganó sin chanchullos ni simulaciones el privilegio de abanderar a Morena en su lucha por la conquista de la gubernatura guerrerense.
Y con grandes posibilidades de ganar, en la opinión de quienes dieron su amplio apoyo al senador.
En contraposición a lo que hayan dicho en su contra un sinnúmero de damas dentro y fuera del partido y demás inconformes con esta candidatura, entre los que toman las decisiones sobre quienes van y quiénes no a la contienda electoral en puerta, se creer fervientemente que Salgado Macedonio será el triunfador sin mayores problemas.
La confianza de que esto suceda está depositada en la popularidad que mantiene en buen nivel uno de los principales, (si no es que el mayor), apoyador y promovente de la candidatura del polémico legislador: como es de suponer, Andrés Manuel.
Quien, por lo visto, decidió ocupar su aprobación electoral personal para impulsar al senador.
Y es que de hecho, en torno a la mayoría de las “apuestas” electorales que está haciendo el partido en el poder, con respecto a la búsqueda de los gobiernos estatales en disputa, las presidencias municipales, Congresos locales y sobre todo la Cámara de Diputados, el poder cautivador que mantiene en auge el presidente López Obrador, sustenta su confianza para “pasar por encima” de sus contendientes.
La unión de los opositores a Morena, con la alianza entre PRI, PAN y PRD, a efecto de postular distintos candidatos en común, no parece inquietar a los integrantes de la 4T, puesto que al elegir prospectos para la contienda electoral se han dado el lujo de escoger a varios que si bien no se comparan con el senador, en cuanto a críticas sobre su persona o trayectoria, tampoco gozan de una imagen impoluta y encomiable.
Así las cosas, aparte de lo que suceda en otros frentes, volviendo al caso del aludido uno podría llegar a decir que Félix Salgado, tan criticado por unos y apreciado por otros, si llegara a ganar la elección en su estado natal, quizás habrá los que digan: “pobre Guerrero”.