Flor de un día
Alberto Vieyra G. martes 16, Mar 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Se le conoce como flor de tigre o flor de un día a esa flor silvestre de origen mexicano que solamente tiene vida por un solo día.
Y como flor de un día se le conoce también a la reforma eléctrica de AMLO que solamente estuvo en vigor un solo día, sí, solo un día le duro el gusto a AMLO.
El muy valiente Juez Segundo de Distrito en materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió un amparo a dos empresas extranjeras generadoras de energías limpias, con el que le aplicó la chiripioca o chiripuerca a la reforma eléctrica de AMLO, quien ni tardo ni perezoso monto en cólera y amenazó con exigir al Consejo de la Judicatura Federal llevar a cabo una investigación para saber si el señor juez “está al servicio de empresas trasnacionales”. Sí, AMLO arremete y descalifica en contra de todo aquel que ose criticarlo o corregirlo en sus permanentes metidas de pata, sobre todo jurídicas. porque él es amante de lo extralegal. Vivió dos décadas desafiando a las instituciones del país y a las leyes. AMLO es un hombre sin ley.
No pierda usted de vista este nombre de Juan Pablo Gómez Fierro a quien AMLO buscará comérselo vivo y aplicarle todo el poder del Estado, por haber frenado su necio juguete de la reforma eléctrica, como lo hacen todos los regímenes dictadores y autoritarios, para los cuales no existe la división de poderes, sino que solamente sus chicharrones truenan de manera absolutista, y don Juan Pablo desafió a ese necio gobernante, al considerar que la reforma eléctrica de AMLO es “inconstitucional” porque viola no sólo la Constitución de México, sino tratados internacionales que harán que se cierna sobre México una cascada de amparos porque AMLO les canceló a empresas extranjeras, por sus pistolas, los contratos obtenidos en regímenes anteriores, lo que ha dado lugar a que México sea considerado en el plano internacional como una nación en la que no hay confianza, ni certidumbre jurídica para nuevas inversiones que generen nuevos más empleos. No es México, es Andrés Manuel López Obrador el que está mal.
Al “matar” dicho juez a la “flor de un día” de AMLO, ahora tiene que ser un tribunal integrado por tres magistrados los que tendrán que dictaminar si el muy inteligente y valiente juez se apegó estrictamente a derecho o le corregirán la plana, pero todo indica que el primer amparo contra la reforma eléctrica de AMLO será ratificado y llegara hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y será la máxima institución impartidora de justicia la que seguramente asestara el palo final contra AMLO echándole la última palada a su inconstitucional reforma.
Ante la feroz amenaza de AMLO, el ministro presidente Arturo Zaldívar le advierte al inquilino de Palacio Nacional que “los jueces actúan con autonomía”.
¿Cómo quedan los paniaguados diputados y senadores morenistas que aprobaron con cinturita de mantequilla dicha “flor de un día”? Mal, muy mal y lo peor es más de 90 de esos diputadetes van por la reelección y todo indica que los electores se las cobrarán en las urnas.
AMLO ya siente que el mundo se le viene encima y advierte: “No se va a permitir ningún fraude electoral”. Pero, ¿quién va a hacer ese fraude electoral el Presidente, los gobernadores, su partido, en INE o el Trife? AMLO está acostumbrado a que, si la voluntad popular le favorece entonces si hay democracia, pero si pierde, entonces no hay democracia. Y usted y yo sabemos que así no es la democracia.