Ale Rubio, celebridad mundial del fitness trainer; embajadora de Nike en México
* Especiales, Espectáculos martes 16, Mar 2021Reír… Llorar… Sentir…
Gloria Carpio
Descarga su app Fit By Ale Rubio
- La influencer nata de 28 años de edad, cumple un año que comenzó a dar sus clases fitness online a través de su cuenta de Instagram @alerubio_b empezando con 20 usuarias en su grupo y menos de 3 mil seguidores, para que sus alumnas no perdieran sus entrenamientos y cuál va siendo su sorpresa que hoy tiene más de 150 mil seguidores y 14 mil descargas de su app
De las peores crisis nacen las grandes oportunidades y prueba de ello es la fitness trainer Ale Rubio, una destacada deportista de 28 años de edad, embajadora de Nike en México, mamá de dos hermosas niñas, nacida en Nuevo León, quien tiene más de siete años de experiencia dando clases de HIIT y Funcional en diferentes fitness studios de Monterrey.
Pero el 16 de marzo de 2020, hoy justamente se cumple un año, que a raíz de la pandemia pro Covid-19, Ale Rubio comenzó a dar sus clases online a través de su cuenta de Instagram @alerubio_b empezando con 20 usuarias en su grupo y menos de 3 mil seguidores, para que sus alumnas no perdieran sus entrenamientos, pero cuál va siendo su sorpresa que hoy, a un año de que inició dando clases a través de varios Instagram Live en su cuenta de dicha red social, gracias a su profesionalismo y entrega cuenta con más de 14 mil descargas en su nueva app y con más de 150 mil seguidores en Instagram.
“Mi suegra me dio la idea de dar las clases en vivo, por lo que abrí mi cuenta de Instagram, se fue como pasando la voz y ahí aproveché las herramientas que tenía Instagram para además de dar clase pasarles tips de mi alimentación y bienestar en general”.
Ale Rubio jamás imaginó que su comunidad fuera creciendo tanto que hoy está compuesta por mayormente por mujeres de toda Latinoamérica siendo su segundo país más popular Guatemala seguido de Colombia, por lo que sus propias seguidores la llevaron a crear una marca y su propia plataforma digital Fit By Ale Rubio, lo cual a ella nunca le pasó por la mente.
COMPLETO PROGRAMA DE BIENESTAR INTEGRAL
“Mis seguidoras me preguntaban sobre muchos consejos de bienestar por lo que decidí crear la plataforma digital Fit By Ale Rubio para que se sumaran expertas en nutrición, psicología y demás, además de los entrenamientos que imparto, porque el bienestar no solo es físico sino mental. La plataforma digital Fit By Ale Rubio la pueden descargar en AppleStore y PlayStore donde encontrarán un programa de bienestar integral en el que además de las clases de ejercicio encontrarán contenido de nutrición, tips, recetas y una gran comunidad”, señala Ale Rubio, quien gracias a su talento fitness es parte de proyectos de reconocidas marcas como HEB, 7Eleven, Palacio de Hierro, Innova Sport, Atún Dolores, Tommy Hilfiger, entre otras.
La plataforma digital Fit By Ale Rubio cuenta con una biblioteca de clases para todo los gustos “hay clases súper intensas, clases de alto impacto, clases de bajo impacto, con saltos o sin saltos, porque pensamos en las personas que tienen alguna lesión y en quienes solo desean tomar clases de 15 minutos, 30 minutos o la hora completa. Hay clases con música por si quieres hacer los ejercicios al ritmo de la música y también hay clases sin música por si lo quieres hacer más pausado con tu propia música. Hay para todos los gustos y necesidades”, explica Ale Rubio .
Para ser parte de la comunidad de Fit By Ale Rubio (www.alerubio.com) solo pagas 499 pesos al mes, pero si deseas probar alguna de sus más de 50 clases puedes entrar a su cuenta e Instagram @alerubio_b “hay tres formas de pago, con tarjeta de crédito o débito de cualquier parte del mundo, a través de paypal o depósitos en Oxxo, pero los depósitos solo aplica para México”, nos informa la bella Ale Rubio, en una entrevista con DIARIO IMAGEN.
PROGRAMA DE 5 WORKOUTS SEMANALES
DONDE COMBINA CLASES DE HIIT
El programa de Ale Rubio consta de workouts en los que se trabaja un músculo diferente cada día, incluso sus alumnas señalan que a través de sus entrenamientos descubrieron músculos que antes no sentían, a través de una combinación de clases de HIIT (intervalos de cardio de alto impacto para mejorar rendimiento cardiovascular) junto con clases de bajo impacto (ejercicios de fuerza de bajo impacto para tonificar y fortalecer).
“Hay que ser constantes, aunque sea empezar con 15 minutos y al día siguiente continuar, el hecho de que te hayas levantado y hayas hecho algo de ejercicio es mejor que haberte quedado en la cama. Los workouts son para disfrutarlos, me gusta incentivar a mis alumnas, quienes me dicen que han sumado al novio o al esposo a las rutinas, en las que se trabaja absolutamente cada parte de tu cuerpo”.
Ale Rubio tiene proyectos en diferentes bootcamps de bienestar en México y Latinoamérica, recientemente tuvo uno en Puerto Vallarta, Jalisco, “me emocionó que había señoras de 58 años de edad haciendo mis clases perfectamente, la edad es solo un número y eso lo puedo comprobar una y mil veces más. Seguiré con los bootcamps de bienestar, regresaré en junio a Puerto Vallarta, tengo planeado ir a la Ciudad de México y muchos lugares más”.
“HAY QUE ESTAR AL 100 PARA PODER DAR EL 100”
—Qué consejos le das a las mujeres que trabajan, que tienen que hacer las labores del hogar y que tiene hijos, ya que muchas veces no les alcanza el tiempo para dedicárselo a ellas.
Es súper importante darte un tiempo para trabajar en ti, personalmente si no me doy ese tiempo no puedo ser buena mamá y buena esposa porque no estoy bien. Hay que estar al cien por ciento para dar el cien por ciento. Hay que dedicarnos aunque sea 15 minutos a hacer ejercicio diario por salud, hay que mantener activo nuestro cuerpo. esos 15 minutos pueden ser los mismos que pasas en el celular.
En mi plataforma Fit By Ale Rubio hay muchas recetas deliciosas nutritivas que se elaboran de forma fácil y que son deliciosas.
Si uno no cuida su cuerpo y su alimentación, no hay energía y todo puede ser negativo. Al hacer ejercicio y comer sanamente tu salud mejorará al igual que tu estado de ánimo, tendrás mejor humor con tus hijos y vas a tener más energía para estar con ellos.
—¿Qué está prohibido en tu alimentación?
Justamente no me prohibo nada, tuve una época donde tenía muy mala relación con la comida por lo mismo de prohibirme cosas. Obviamente en mi día a día consumo los ingredientes más nutritivos posibles, evito el azúcar refinada, pero si estoy en un evento donde hay pastel sí me lo como porque no lo consumo de forma constante, ni los compro para tenerlos a la mano. En lugar de comer frituras te puedes comer pepinos con limón y chile, como un ejemplo. Hay que aprender a comer de forma sana, Si controlas la ansiedad vas a empezar a sentirte mejor físicamente y te va a gustar comer saludable.
—Los productos que usas en tus rutinas como mancuernas, ligas y demás, ¿están de venta en tu app?
Así es, tengo una sección que se llama productos recomendados, los cuales uso, recomiendo y tienen un descuento por tener la inscripción en mi aplicación Fit Bye Ale Rubio. Todas las clases las puedes hacer sin equipo o reemplazarlas literalmente con cosas que tengas en tu casa.
“RESCATÉ A ESA NIÑA SANA Y FELIZ QUE
DISFRUTABA COMO NUNCA HACER EJERCICIO”
—¿Has pensado en hacer un libro con consejos fitness?
No lo había pensado, pero estaría genial porque me ayudaría a aterrizar mis ideas, tengo muchas cosas por aportar, hay muchas personas que pasaron por una situación que tuve en el pasado y que no saben qué hacer y con quién buscar ayuda.
Tuve un bache, toda mi vida fui súper deportista, siempre me gustó el basquetbol, el atletismo, bailaba cuatro horas al día o sea era muy activa, muy deportista, pero un día me fui a estudiar a Francia y dejé de hacer ejercicio, no comía sanamente y comencé a subir muchísimo de peso y como no quería regresar a México con bastante sobrepeso, empecé a prohibirme tantas cosas y restringirme tanto que había días en que comía demasiado y subí 10 kilos en seis meses, era horrible para mi salud.
Fueron como cinco años de estar obsesionada, de hacer extremidades, buscar pastillas “milagrosas” para bajar de peso, estaba muy mal, hasta que un día encontré esta forma de ejercitarme, que ahora yo comparto en mi aplicación y fue mi salvación. Rescaté a esa niña sana y feliz que disfrutaba como nunca hacer ejercicio.
Si escribo el libro no será una guía, pero sí iría de la mano de una psicóloga, nutrióloga, etcétera, para hacer una gran fusión y que esté más concreto el contenido.
—Actualmente eres la embajadora de Nike México, ¿cómo se dio esa fusión?
Hay unos tenis Nike que uso para mis clases y siempre los recomendaba y comenzaron a venderse, incluso me hicieron broma de que Nike debería de contratarme, y un día sin esperarlo, se puso en contacto conmigo la gente de Nike para ser embajadora de la marca en México y me sentí orgullosa de mí, me encanta trabajar con Nike, una marca reconocida a nivel mundial.
Nunca voy a promocionar algo que no use y que haya probado antes.
—Tienes todo el apoyo de tu esposo. Felicidades…
Si no fuera por mi esposo y yo creo que no hubiera hecho nada, él fue el que me impulsó muchísimo, quien me ha dado crecimiento. Crear contenido para las redes sociales es una ardua labor, por el momento estoy en Instagram y en TikTok y posiblemente más adelante tenga mi canal de YouTube y mi página en Facebook.
—Algo que desees agregar.
Que se inscriban en la app Fit By Ale Rubio, esta es una comunidad pensada en el bienestar integral de sus participantes, donde no sólo nos enfocamos en el ejercicio, sino en todo lo que engloba el ser la mejor versión de ti misma. Gracias por el tiempo y espacio.
¡Gracias a Ale Rubio por esta charla!