Cepillín, en terapia intensiva por insuficiencia cardiaca
Espectáculos lunes 8, Mar 2021
- A sus 75 años de edad,“El payasito de la tele” había sido operado de una lesión en la columna
Después de ser hospitalizado de emergencia en un hospital de Naucalpan, Estado de México, el pasado 27 de febrero; Ricardo González, mejor conocido como “Cepillín”, fue sometido a una cirugía en la columna vertebral y aunque se encontraba recuperándose, una insuficiencia cardiaca hizo que ingresara a terapia intensiva.
Fue durante la noche del pasado sábado 27 de febrero, que se dio a conocer que Ricardo González “Cepillín” fue internado en el área de urgencia del Corporativo Hospital Satélite, en Naucalpan, Estado de México.
Aunque en un primer momento circularon versiones de que “El payasito de la tele” podía haber sufrido un infarto, en entrevista telefónica con el programa Chisme No Like, Cepillín desmintió padecer problemas del corazón, y también negó haberse contagiado de COVID-19.
El comediante explicó que sufrió un accidente al bajar las escaleras, versión que después confirmó su hijo, y se lastimó la columna vertebral.
“Él estaba bajando las escaleras de su casa, estuvo a punto de caerse, pero como es muy ágil se agarró del barandal y ahí le vino un dolor, un piquete en su espalda. Bajó, pero le empezó a aumentar ese dolor hasta ya no soportarlo”, dijo a las cámaras de programa Sale el Sol.
Toda la comunidad artística se consternó tras la noticia, pero fue la actriz Angélica Vale, quien decidió tomar acción a través de una colecta por internet.
“Hola, los tengo que volver a molestar porque pues Cepillín está en hospital, está delicadito de salud y… yo sé que ha sido un año muy difícil para todos, sé que ha estado tremenda la situación, pero también sé que mi amado Cepillín tiene que salir adelante”, dijo la actriz en una historia de Instagram.
La colecta ya es pública a través de la página oficial de GoFoundMe, en la que no es necesario registrarse, pues las donaciones pueden ser completamente anónimas.
Por otra parte, el hijo del famoso Cepillín puso a disposición de sus fanáticos una cuenta bancaria con el objetivo de juntar un poco de dinero y ayudar a su padre con los gastos hospitalarios.