Joan Sebastian, bendito entre las mujeres
* Especiales, Espectáculos viernes 8, Abr 2011- El cantautor recibió un reconocimiento a través de la red de transporte Metro de la ciudad de México
Gloria Carpio
Amante de las mujeres, quienes han sido sus musas para componer grandes temas sólo como él lo sabe hacer, escribiendo letras más que románticas que le dicta el corazón y pronunciando de sus labios palabras halagadoras que enamoran a más de un millar, con la humildad y sencillez que caracteriza a los grandes, el cantautor Joan Sebastian convivió con féminas, representantes de diferentes medios de comunicación que desde muy temprana hora atendieron la invitación del célebre músico mexicano, quien dijo sentirse, “bendito entre las mujeres”, y aunque hay quien afirma, que “mujeres juntas ni difuntas”, eso a Joan no le importa, al contrario le entusiasma, ya que afirma ama a las damas.
“Cuando estás en este negocio sabes que hablarán de todo, pero eso no importa, ya que uno sabe como son las cosas realmente, yo no discrimino a los caballeros, pero me agradó la idea de convivir con ustedes” dijo, el hombre que por más de dos horas platicó con las periodistas que se dieron cita en un reconocido restaurante en la zona de Polanco, donde cada una de ellas fue tratada de singular forma.
En un restaurante de Polanco de la ciudad de México, Joan Sebastian manifestó que su nueva producción Huevos Rancheros es un homenaje a muchas personas, entre ellas Cri Cri y el célebre Chava Flores, pero no sólo estos compositores salieron en la plática, pues, a preunta de una servidora, lo que más sorprendió es la composición que el autor realizó en homenaje a Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, a quien le dedicó un tema “ni la conozco, sólo me inspiré en ella por el regalo tan hermoso que le hizo a México. Fue un regalo muy hermoso el que nos hizo, pero también es una forma de decirle a la gente que en México también pasan cosas bonitas como ésta” , dijo Sebastian, quien interpreta el tema Dios mío qué mujer.
Huevos Rancheros, disco con el que retorna a sus raíces y grabe con mariachi, lo cual tenía 15 años de no hacerlo, informó, también refleja su sentir hacia su país y exalta su orgullo por sus raíces, mismas que lleva por todo el mundo desde que comenzó a hacer música regional mexicana, es decir toda su vida, además, comenta que no entiende cómo puede haber personas que nieguen sus raíces cuando México es una tierra llena de bellezas tanto naturales como arquitectónicas, por ello invita a los mexicanos a que publicitemos a nuestro país desde lo bueno y no lo malo.
“Bueno desde que yo recuerdo siempre he querido a mi México, siempre me he sentido orgulloso de todo lo que hay en él, para mí no es bueno que demos tanta mala publicidad a nuestra tierra, claro que hay cosas malas, yo más que nadie lo sé pero realmente hay cosas buenas”.
Justo después de degustar un coctel de frutas y disponernos a desayunar huevos rancheros, título con el que bautiza a su reciente disco, Joan recordó con Diario Imagen cuando actuó en la telenovela Amor sin maquillaje, con la que Televisa celebró 50 años de hacer melodramas. Joan me contó que en esa ocasión, hace cuatro años, luchaba contra el cáncer, “en ese entonces yo pesaba 57 kilos por mi problema de cáncer lo traía por todos lados, pero ahora creo que todo es más estable, porque de nosotros depende estar bien”, indicó al mismo tiempo que me dijo “¿y sabes qué Gloria?, tengo muchas ganas de volver a actuar, más ahora cuando veo la repetición de Tú y yo que actualmente se transmite por televisión de paga.
El cantante también reconoció su pasión por las mujeres. “En mi vida han existido cinco mujeres y 13 hijos, pero sí tengo un sueño inconcluso: contraer nupcias por la iglesia. Me he casado por el civil y me he divorciado varias veces, pero nunca llevé a cabo esa ilusión
En lo personal, el convivir con un grande como lo es Joan Sebastian, me hace perder la dimensión si ser ¿fan o periodista?, pero la verdad creo que todas las ahí presentes nos ganó lo fan y nos retratamos con Joan, jugamos con él, nos autografió sus discos, así como objetos personales que llevamos de seres importantes en nuestras vidas.
Finalmente y luego de un largo tiempo de convivencia el celebre músico informó que estaba muy orgulloso de que el día ayer se inaugurara en la red de transporte colectivo Metro una exposición en la cual se mostrara su vida y obra, esto en la estación Auditorio.
Y es que la retrospectiva que le organizaron las autoridades del Metro se expone de todo y sobre todo objetos que la gente poco conoce, desde fotografías, cinco de los 11 Premios Grammy que ha ganado a lo largo de su carrera, discos de oro y platino, así como algunas prendas representativas para el compositor.
La muestra titulada Joan Sebastian Vida y Obra, con la que celebra 60 años de vida y 43 de trayectoria, se encuentra abierta en la estación Auditorio del Sistema de Transporte Colectivo (STC), donde se hace una recapitulación de los 40 discos grabados por el artista, de las canciones inéditas durante su carrera como intérprete, compositor y productor.
El compositor de Juliantla recordó que hace tiempo fue usuario del Transporte Colectivo Metro. “Casi del diario usaba el Metro, tenía que hacer trampa con los boletos para que rindieran, porque no tenía lo suficiente para comer. Imagínense, tenía que ir a cada una de las disqueras para ver cuál se interesaba por mi trabajo”.
Dijo que luchó por esos sueños, los cuales fueron rebasados por otros más ambiciosos. “Yo sólo pretendía ganar dinero para mí y mi familia, pero tuve la oportunidad de darle una vida mejor a mis amigos y a la región en la que vivo”, detalló.
Desde muy pequeño hubo necesidades espirituales de expresar mi sentir, así comenzó mi camino porque supe abrir mi corazón”, afirmó el cantante y ¡vaya que lo comprobamos!