Ciudad de México continúa en semáforo naranja con más reactivación económica
Cd. de México lunes 1, Mar 2021
Reabren cines, teatros, museos y gimnasios
- Autoridades llaman a no bajar la guardia y mantener medidas sanitarias
La Ciudad de México continuará esta semana en semáforo naranja, pero con una actividad comercial, aunque el gobierno local advirtió que no por ello se debe bajar la guardia ni disminuir las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Entre los cambios en la reactivación económica destacan la reapertura de cines, teatros, museos, gimnasios y juegos mecánicos con estrictas medidas sanitarias.
Para todo el comercio en la capital del país ya se podrá trabajar todos los días, y será obligatorio el uso del código QR, indispensable para romper la cadena de contagios por Covid-19.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que se incorporan tres cambios principales: cines y teatros podrán operar al 20 por ciento en aforo de interior y con una última función a las 8 de la noche.
Del 1 al 7 de marzo, se reabrirán cines, teatros, museos y gimnasios, con un aforo al interior del 20%. Los cines y teatros deberán tener su última función a las 20:00 hrs, mientras que los museos deberán cerrar a las 19:00 hrs.
Se deberá portar cubrebocas en todo momento durante la estancia de las personas en los recintos, deberán contar con medidas de ventilación adecuadas y filtros de aire acondicionado.
A los gimnasios se podrá ingresar únicamente con cita y se permitirán únicamente entrenamientos individuales con peso.
Otra atracción a la que le será permitida la reapertura será a los juegos mecánicos, los cuales funcionarán solamente al aire libre, se deberá proporcionar a los usuarios gel antibacterial y todo el tiempo deberán portar el cubrebocas.
También se deberán desinfectar las superficies y no se permitirá la venta de alcohol. Las atracciones que estén en espacios cerrados, como La Casa Embrujada, permanecerán cerrados.
Los restaurantes podrán incrementar su aforo al interior de los establecimientos, ahora con el 30% hasta las 19:00 horas. En exteriores continuará el servicio hasta las 22:00 horas.
Se explicó que se tomó la decisión de una mayor reactivación económica por la caída acelerada en la ocupación hospitalaria, además y la baja en ingresos hospitalarios.
Las actividades que permanecen sin operar en la capital son: casinos, casas de apuesta, boliches, antros, bares, cantinas, baños públicos y circos tradicionales.