¡Chale, ya chole!
Freddy Sánchez jueves 25, Feb 2021Precios y desprecios
Freddy Sánchez
“A otro perro con ese hueso”…
Ya párenle con la campaña contra la corrupción que pega “tantito”, deja de pegar y amenaza con que quiere pegar otra vez.
No la amuelen con aquello de que “no hay culpa si no hay condena”, cuando que son muchos los inculpados y condenados al desprecio social sin que se les haya puesto a disposición de un juez.
Es inadmisible por tal motivo ponerle etiquetas a unos de “indecentes y corruptos” y a otros de “blancas palomitas”, siendo que en ambos casos se han pronunciado insinuaciones de corrupción en su contra.
De ahí que fastidia la aparente doble moral para juzgar comportamientos supuesta e igualmente deshonestos.
Y por ello resulta exasperante que se quiera hacer creer que todo lo malo que pasa en el país es obra del pasado, sin que se logre ponerle remedio en el presente.
De plano aburre el mismo discurso que se repite continuamente sobre la corrupción anterior, en tanto parece subsistir en distintas áreas institucionales, semejante conducta a causa de aparentes abusos, privilegios y desfalcos contra el erario público, como si eso se tratara solamente del rezago de la maldita herencia de tecnócratas corruptos.
Ante lo cual se recurre con insistencia a manifestar desde el poder en turno que todo lo negativo se está combatiendo y tiende a desaparecer.
Que la crisis de salud por la pandemia a pesar de su deplorable saldo de muerte en los últimos meses, es un problema que no ha rebasado la capacidad de acción del sector público y que gracias a las medidas adoptadas estamos en dirección a superar lo peor y ver un panorama que favorecerá pronto la protección de la salud de la población en general.
Una idéntica visión se comparte con respecto a los desajustes en la economía del país, dando por seguro que lo grave ya pasó y que con las acciones institucionales en curso la problemática social suscitada con motivo de la pandemia se logrará resolver con el regreso al crecimiento económico.
Que por eso se trabaja desplegando un máximo de tenacidad en la búsqueda de solución al desabasto de las vacunas y los medicamentes para atender a distintos sectores sociales, incluyendo a los enfermos de Covid.
Además, de instrumentarse nuevas acciones legislativas y oficiales con miras a garantizar un mejor funcionamiento de los servicios básicos como es el caso del suministro de la energía eléctrica.
Y por supuesto mantener en óptimas condiciones de operación los programas sociales creados durante la administración sexenal en tránsito.
Siempre con el propósito de poner en marcha mayores y mejores acciones para resolver los distintos problemas que afectan a la buena marcha del país, lo que obliga, entre otras cosas, a abatir los índices delictivos y detener a los grupos criminales que continúan actuando contra la tranquilidad ciudadana.
De modo que persiste, con idéntica fuerza la firme voluntad de no retroceder ni un metro en la lucha frontal contra la corrupción.
Acciones todas las anteriores que suelen ser criticadas, según se dice desde el gobierno, por los que perdieron beneficios y privilegios que antes tenían por servir de “tapaderas” o cómplices de autoridades corruptas.
De ahí que también se diga que hay muchos desperados por regresar al poder institucional y para ello se proponen detener el paso de la Cuarta Trasformación, difamando, calumniado y vociferando.
Lo mismo que los partidos opositores suelen decir del gobierno en turno.
Así que en las campañas a realizarse este año lo que se verá es un duelo de acusaciones mutuas entre la oposición y los abanderados de Morena. Unos y otros dando rienda suelta a todo tipo de agravios y vociferaciones. Y ante ello quizás muchos electores dirán en términos coloquiales: ¡Chale, ya chole!