Los “otros datos” de Pejelandia
Alberto Vieyra G. jueves 25, Feb 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
“Los regímenes autoritarios terminan confundiendo gobierno con partido”, es la tesis del ilustre abogado en derecho penal internacional, Jacobo Dayán y le queda que ni mandada a hacer para Andrés Manuel López Obrador, quien lleva casi 26 meses dividiendo y enfrentando a los mexicanos y muy lejos de gobernar para todos los habitantes de la nación azteca.
En la patología de AMLO, resalta un odio monumental que es motivo de estudio de especialistas del carácter que pronto revelarán sus conclusiones y desde ahora, no dudan en que la enfermedad neuronal del Presidente de la República tiene que ver con sus periódicos cambios estructurales.
¿Los estudiosos concluirán algún día de que AMLO se le patina el coco? ¿Por qué a 26 meses de que le estamos pagando a AMLO para que gobierne para todos, por qué insiste en gobernar solamente para sus pejechairos y no también para los “conservadores fifís”, a los cuales culpa de todas sus desdichas, haciéndose pasar como una víctima que es permanentemente atacado por una “inmunda prensa vendida y corrupta” y con unos deshonestos periodistas que la conforman?
Si bien AMLO fue electo por más de 30 millones de compatriotas, no fue sólo para que gobernará para ellos, sino para todos los mexicanos, sin distinción de raza, credo, posición social o preferencia ideológica. Cuando AMLO friega como una cama con chinches quejándose de sus adversarios y sus críticos, está confirmando que su visión no es de un estadista, sino de un seudogobernante de pacotilla que solamente privilegia las cuestiones electorales de su partido político, lo cual confirma la tesis de Jacobo Dayán.
¿Es AMLO un estadista, un mercenario del poder o un burócrata arrastrado por el odio? Desde luego que AMLO no es un estadista. Es un politicastro que lucra con el poder a base de un monumental populismo que lo ha llevado a proferir casi 29 mil mentiras contra los mexicanos.
El ilustre pensador ecuatoriano, Rodrigo Borja sostenía la tesis de que “los estadistas, son aquellos políticos y hombres visionarios que piensan en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”, como lo hace AMLO quien ha hecho creer a los mexicanos que vivimos en Pejelandia con “los otros datos”, sus datos, que nada tienen que ver con la realidad desastrosa que vive la República.
¿O que no de la criminalidad que campea en México, él tiene “otros datos”? ¿Qué no de la mortandad por el coronavirus, él tiene “otros datos” que no son de negligencia criminal por su mal ejemplo de no usar cubrebocas y exhortar a la población a abrazarse porque no pasa nada? ¿Y de la desastrosa economía, de la que AMLO también tiene “otros datos”, que no se reflejan en las panzas, los bolsillos, ni las mesas de millones de compatriotas? ¿Y sus “otros datos” sobre la corrupción de su gobierno en el que la Auditoría de la Federación le ha encontrado irregularidades por más de 99 mil millones de pesos? ¿Y sobre el enriquecimiento de sus hijos que ahora son dueños de empresas chocolateras, cerveceras y que salieron más duchos que los hijos de la Martucha, también tendrá otros datos AMLO? ¿Y cuáles serán sus “otros datos” sobre las casi 29 mil mentiras que ha proferido a los mexicanos en sus 26 meses que lleva cobrando por gobernar para todos los mexicanos, que dicho sea de paso somos sus patrones? Ese punto no debemos perderlo de vista; De él y de todos los politicastros, somos sus patrones y tenemos derecho a pedirles cuentas claras y el chocolate espeso porque les pagamos con nuestros dineros públicos. ¿De cuáles otros datos habla AMLO, cuando nos engaña con ellos cotidianamente? ¿O serán de los datos que abundan en Pejelandia?
No le parece a usted amable lector y querido radioescucha, que ya es tiempo de que AMLO se deje de odios que solamente traerán más desastre al país y que ya se ponga a gobernar o medio gobernar para los 127 millones de piochas que hay en México. ¿Usted qué opina?