Comenzaron actividades de la oficina de Profeco en el Palacio Municipal de Tultitlán
Estado de México jueves 25, Feb 2021
- Inspección de básculas en central de abastos
Tultitlán, Estado de México.- Se llevó a cabo el corte de listón inaugural de la entrada en actividades de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el municipio de Tultitlán.
El evento fue presidido por el C. P. José Manuel Bonilla Alegría, Director de Desarrollo Económico del Gobierno de Tultitlán y Francisco Estrada Ramírez, Director de la Oficina de Defensa del Consumidor zona metropolitana Tlalnepantla de la Profeco. Refrendando su compromiso con la población de Tultitlán, el contador Manuel Bonilla señaló que esta acción persigue la función de empoderar al consumidor, proteger los derechos de los ciudadanos y cuidar la economía de las familias tultitlenses.
Todo tipo de irregularidades en materia de comercio pueden ser señaladas ante la Profeco, desde un taller mecánico, una reparadora de televisiones hasta agencias de autos y aerolíneas, señaló Francisco Estrada Ramírez.
Las denuncias e inconformidades que los habitantes de este municipio tengan, las pueden manifestar en la página de internet www.concilianet. gob.mx, acudir al palacio municipal de la entidad en un horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas, o llamar al teléfono (55) 26 20 89 00 Ext. 1159.
El mismo día, como acción inmediata al compromiso adquirido con la sociedad, el contador público Manuel Bonilla, encabezó en conjunto con elementos de la Profeco una revisión de calibración a básculas de los comerciantes en la central de abastos de Tultitlán.
Los establecimientos que infringieron la normatividad, vendiendo kilos inexactos, fueron informados, sus herramientas de pesaje inhabilitadas y fueron acreedores a una sanción administrativa.
Bonilla aseveró que este tipo de acciones serán continuas, favoreciendo así a los habitantes de Tultitlán, enalteciendo una relación fructífera y armónica entre todos los individuos.